viernes, 5 de octubre de 2018

DOCENTES DE SAN DIEGO CALIFORNIA VISITAN ESCUELA DE EDUCACIÓN INDÍGENA








• Con el fin de conocer las estrategias pedagógicas utilizadas en el Estado 


ENSENADA, B.C. Viernes 5 de octubre de 2018.- El Gobierno Estatal, dirigido por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), recibió a 35 docentes de Estados Unidos (EU), que vienen a conocer estrategias pedagógicas utilizadas en el Estado.

"Conocer las estrategias pedagógicas utilizadas en Baja California en los distintos niveles de educación básica y media superior, es la finalidad de la visita de 35 docentes de  la Universidad Estatal de San Diego", indicó Adela Lozano López, delegada del SEE en este municipio.

Subrayó que es instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, coadyuvar esfuerzos con autoridades educativas de California, con el fin de mejorar la calidad educativa que se ofrece en ambos Estados.

La sede de dicha visita explicó Lozano López, fue la Escuela Primaria Indígena “Benemérito de las Américas”, ubicada en la delegación de Maneadero, donde la representante de la Universidad Estatal de San Diego, Doctora Cristina Alfaro, distribuyó  a su equipo de docentes en las aulas del plantel, para que observaran la clase impartida por el docente de la modalidad indígena.

Complementó que los docentes de la Universidad de San Diego, realizaron un recorrido por planteles de educación básica y media superior de Tijuana, Tecate y Ensenada, lo que ayudará en la formación de los alumnos que ambas naciones comparten.

"Los 35 docentes que visitaron la Primaria ubicada en Maneadero,  cursan actualmente la licenciatura en Educación Bilingüe en la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) y tendrán la oportunidad de participar en diversas sesiones de retroalimentación organizadas por el Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM)", finalizó la autoridad educativa en esta ciudad y puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario