lunes, 29 de octubre de 2018

ALUMNOS DE PRIMARIA ASISTEN A CONCURSO DE INTERPRETACIÓN DE HIMNO NACIONAL MEXICANO





·         5 escuelas participaron en la etapa municipal del concurso  
           
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 29 de octubre de 2018.- Con el objetivo de fomentar valores cívicos y el respeto por los símbolos patrios, la presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del el Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó el “XXXVI Concurso Municipal de Interpretación del Himno Nacional Mexicano”.

La Delegada del SEE en el municipio, Martha Xochitl López Félix, en representación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, reconoció el esfuerzo de los docentes, y directivos, que trabajan en conjunto para lograr que un grupo de jóvenes estudiantes logren el acoplamiento de voces, entonación, afinación, y matiz, en la interpretación de nuestro Himno Nacional Mexicano.

Los coros participaron en dos categorías: la Categoría “A” va dirigida a escuelas con profesor especializado en música; mientras que la Categoría “B” son sin profesor especializado, debiendo interpretar en ambos casos  la versión que establece la ley vigente sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Las escuelas participantes en la categoría “B” fueron: Sentimiento Purépecha, José María Pino Suárez, Benito Juárez y Centenario de la Revolución, mientras que el Colegio Estrella de la Mañana participó en la categoría “A” con profesor especializado en música.

Los mejores coros representantes de cada una de las zonas escolares del municipio de primaria realizaron su interpretación frente a un jurado calificador integrado por Mario Lagsbartt, Gabriela Medina Gutiérrez y Alberto Manzano Villegas quienes fueron los encargados de evaluar los aspectos de matiz, dicción, texto, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento.

La autoridad educativa dijo que dicho evento enriquece la identidad como mexicanos, así también construye y conserva el sentimiento de unidad nacional al unificar los sentimientos al entonarlo, por ello es importante que los alumnos participen en el concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario