lunes, 29 de octubre de 2018

ARRANCA SEGUNDA FASE DE LA CERTIFICACIÓN DE DOCENTES EN EL USO DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS DE EDUCACIÓN BILINGÜE





·       Con estas herramientas se favorecerá el aprendizaje del lenguaje, el rendimiento académico y las habilidades interculturales del alumnado
TIJUANA, B.C.- Lunes 29 de octubre de 2018.- A fin de generar intercambio de maestros entre California y Baja California, el Gobierno del Estado dirigido por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), arrancó hoy la segunda fase de la Certificación Binacional de Estrategias Pedagógicas.
Lo anterior en seguimiento a la pauta marcada por el Secretario de Educación y Bienestar Social en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, de apuntalar el desarrollo cultural y económico de la región, capacitando en esta ocasión a 30 docentes en el uso de estrategias pedagógicas para la enseñanza de una segunda lengua.
La certificación en Guided Languaje Acquisition Design (GLAD, Diseño Guiado de Adquisición de Lenguaje), es un proyecto de la Subsecretaría de Educación Básica a través del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), en conjunto con la Asociación de Educación Bilingüe de California (CABE, por sus siglas en inglés); organismo que promueve dichas estrategias desde hace casi una década por favorecer el aprendizaje del lenguaje, el rendimiento académico y las habilidades interculturales.
La coordinadora estatal del PROBEM, Yara Amparo López López, comentó a los docentes que esta certificación busca fortalecer sus habilidades en la imparticipación del idioma inglés en sus diversas modalidades, para integrar la enseñanza de un segundo idioma en aulas multilingües.
La experiencia dará lugar a la colaboración entre docentes de ambos lados de la frontera y permitirá que los maestros amplíen el repertorio de estrategias pedagógicas con que ya cuentan, agregó la funcionaria.
La segunda etapa del proyecto de certificación GLAD consiste en una capacitación práctica en la que los docentes desarollan trabajo de campo en diferentes escuelas por las mañanas, y  trabajan en mesas de análisis por las tardes.
La segunda fase del proyecto de certificación que inició este día, continuará hasta el jueves primero de noviembre con la tradicional celebración del Día de Muertos en la “Primaria 5 de Mayo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario