lunes, 22 de octubre de 2018

INICIÓ SEE JORNADA DE MEJORAMIENTO, "UN DÍA POR TU ESCUELA"








·         Participan autoridades y padres de familia en la limpieza de las escuelas


ENSENADA, B.C. Lunes 22 de octubre de 2018.- El Gobierno Estatal, dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), empezó con las actividades del Programa "Un día por tu Escuela".

La delegada del SEE en el municipio de Ensenada, Adela Lozano López, dio el arranque oficial del Programa antes mencionado de manera simultánea en las escuelas primarias "Adolfo López Mateos" y "Hermenegildo Galena", ubicadas en la colonia Hidalgo y Bustamante respectivamente.

"Es encomienda del Secretario de Educación Miguel Ángel Mendoza González, el que participemos autoridades, directivos, docentes, comunidad y padres de familia, en jornadas de mejoramiento en el entorno educativo, en beneficio de las instalaciones escolares, ya que no son del gobierno, sino de todos los habitantes de nuestro Estado", manifestó Lozano López.

Añadió que en estas jornadas de limpieza, participa personal administrativo que labora en las oficinas de la delegación del SEE, de las escuelas y los padres que integran el Consejo de Participación Social, en esta ocasión le correspondió la actividad y organización a la coordinación educativa y el departamento de educación primarias de este municipio.

La delegada Lozano, indicó que la actividad que se lleva a cabo, fue de limpieza en los patios de los planteles y encalado en los árboles, misma que se seguirá realizando en distintos planteles públicos de preescolar, primaria y secundaria de la zona urbana de la ciudad.

Recalcó que estas acciones por parte de la administración estatal, vienen a reforzar la relación entre autoridades educativas y padres de familia, al coadyuvar esfuerzos por mejorar la imagen de nuestras escuelas y promover el sentido de pertenencia en los alumnos para que cuiden de ellas.

Para realizar estos trabajos, el SEE apoya con los insumos de limpieza y herramientas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario