miércoles, 17 de octubre de 2018

REALIZA SISTEMA EDUCATIVO SEMANA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA









·         Para brindar mayor calidad educativa en dicha asignatura

ENSENADA, B.C. Miércoles 17 de octubre de 2018.- El Gobierno de Baja California, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), lleva a cabo la “Semana Internacional de la Educación Física”.

Uno de los principales propósitos de la educación física, es lograr en aquellos que la practican, el hábito, la adquisición de un estilo de vida activo y saludable, por lo que en los Programas del SEE, que preside el Secretario Miguel Ángel Mendoza González, se proponen una serie de actividades de fortalecimiento en las que se aborda la salud, el cuidado del medio ambiente, el uso adecuado del tiempo libre y la convivencia familiar.

La delegada de dicha dependencia en este municipio, Adela Lozano López, mencionó que para conocer y dominar los desafíos del nuevo modelo educativo y en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Educación Física, profesores de esta asignatura llevan a cabo diversas prácticas docentes con contenidos en los niveles educativos de preescolar, primaria y educación especial para niños con discapacidad.

Agregó que durante la semana, los docentes han realizado distintas actividades como la entrega de 4 mil volantes en escuelas de la zona urbana y  mil en la zona rural, con información de lo que es la asignatura como tal, para que los padres de familia y comunidad en general estén enterados.

Asimismo, se realizó el taller de Balonmano impartido por el profesor  tetracampeón estatal y campeón nacional, Lorenzo Peralta López, para 35 docentes participantes en esa disciplina deportiva, cabe mencionar que en cada práctica hay una evaluación posterior.

Lozano López, explicó que para el jueves 18 se tiene programado la Expo Educación Física donde se tiene programado recibir a cerca de 3 mil 200 alumnos de preescolar y primaria, los cuales participan en pláticas informativas sobre el programa de educación física y en actividades recreativas haciendo hincapié en la ludomotricidad, promoción y la competencia motriz, esto se llevará a cabo a partir de las 8:00 de la mañana en la Ciudad deportiva de Valle Dorado.

Finalmente, la titular de educación en este municipio declaró que la constante formación y la práctica constante, servirá para brindar una clase de mayor calidad educativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario