viernes, 19 de octubre de 2018

MAESTROS TRABAJAN EN PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO, LECTO ESCRITURA Y EDUCACIÓN SOCIO EMOCIONAL









·         A través del Programa de Fortalecimiento Académico como lo marca la Reforma Educativa

ENSENADA, B.C. Viernes 19 de octubre de 2018.- El Gobierno Estatal, dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), ofreció la capacitación denominada “Fortalecimiento de la Calidad Educativa de los docentes del Nivel Primaria, en torno a los aprendizajes clave, principalmente en el Pensamiento Lógico Matemático, Lecto-Escritura y Educación Socio Emocional”.

El objetivo, fue brindar una capacitación a 57 directivos y docentes de primero y/o tercer grado de 27 planteles de nivel primaria en Ensenada, que les permita fortalecer las Capacidades Académicas entorno a los aprendizajes clave, notificó la delegada del SEE, Adela Lozano López.

Asimismo, aplicar e implementar los componentes para la educación integral en la Educación Básica por medio del uso de la herramienta pedagógica “Education that Engages” o “Educación que se involucra”, que permitan al docente la planeación de clase, diseño del ambiente de aprendizaje y elaboración de material didáctico.

La titular de la dependencia en este municipio, explicó que el Secretario de Educación en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González, recomienda habilitar el uso de la tecnología por medio del manejo de las tecnologías de la información y comunicación para la educación entre los docentes o personal que se capacite por medio del uso de la plataforma Google Apps Education y Google Classroom.

Además la capacitación enfatizaba la importancia de verificar el proceso de implementación de la metodología “Educación a través de desafíos para el Aprendizaje Efectivo”, dentro de las aulas escolares mediante la observación del desarrollo de clases “in situ” de una muestra representativa de escuelas primarias.

Para hablar sobre los temas Pensamiento Lógico Matemático, Lecto-Escritura y Educación Socio Emocional, se contó con la maestra en educación Elva Olivas Ochoa proveniente de Estados Unidos y es la única persona certificada por Personality Insights y Fitzgerald Institute of Life-long Learning para impartir conferencias en México

El evento, estuvo presidido por la Directora Estatal de Educación Primaria Alicia Edna Ituarte Gallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario