lunes, 22 de octubre de 2018

OFRECIÓ SISTEMA EDUCATIVO CONFERENCIA Y TALLER DE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS A DOCENTES DE PREESCOLAR





·        Asistieron supervisores, inspectoras, jefas de sector, directivos, asesores técnico pedagógicos y docentes.

TIJUANA, B. C., lunes 22 de octubre de 2018.- El Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, ofreció a supervisores, inspectoras, jefas de sector, directivos, asesores técnico pedagógicos y docentes, la conferencia “Propuesta Curricular y Prácticas Pedagógicas en Preescolar” y el taller  “El uso de los materiales en la organización del trabajo pedagógico”.
Lo anterior a fin de estimular el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades que poseen niñas y niños de forma innata, en seguimiento a la indicación del Secretario de Educación y Bienestar Social en Baja California y Director del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos, Mtro. Miguel Ángel Mendoza González.
Durante el acto protocolario la Delegada del SEE en el municipio, Andrea Ruiz Galán, dijo que “la educación en los primeros años de vida es un proceso continuo e integral, producto de múltiples experiencias entre las que se encuentra la escuela, siendo la base de la formación integral del ser humano”.
“Es por eso que es indispensable y obligatorio conocer y aplicar las herramientas pedagógicas de una manera efectiva, dejando la forma rutinaria y tradicional para transmitir el conocimiento de los temas de una manera significativa y divertida”, agregó la funcionaria educativa.
La conferencia “Propuesta Curricular y Prácticas Pedagógicas en Preescolar” estuvo a cargo de la maestra en Ciencias con especialidad en Investigación Educativa por el DIECINVESTAV del Instituto Politécnico Nacional, Eva Moreno Sánchez, quien actualmente se desempeña como asesora independiente y ha fungido como docente de educación primaria, secundaria y normal.  
La expositora es también coordinadora editorial y autora del Libro de la Educadora, el Libro para las Familias y de las Láminas Didácticas para la Educación Preescolar, del Nuevo Modelo Educativo. 
Asimismo, los asistentes participaron del taller “El uso de los materiales en la organización del trabajo Pedagógico”, en el que se adquirieron estrategias didácticas para emplear los materiales educativos en diversas situaciones.
Entre las autoridades educativas presentes en la capacitación se encuentran Blanca Estela Carranza Delgado, Coordinadora Educativa; Daniel Félix Ubach, Coordinador Municipal de Educación Física; Eduardo Armas, Jefe de Gestión de la Dirección de Preescolar y María Georgina Olguín Arellano, Jefa del Departamento de Educación Preescolar en Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario