jueves, 25 de octubre de 2018

ENTREGA SEE PAQUETES DE ÚTILES ESCOLARES DE CONAFE

 

  • Se beneficiaron a alumnos de la primaria José Vasconcelos del fraccionamiento Lomas Altas y Francisco I. Madero del Descanso

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., jueves 25 de octubre de 2018.- El Gobierno del Estado, dirigido por el ejecutivo estatal Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal realizó la entrega de 157 paquetes de útiles escolares del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) a planteles de primaria del municipio.
Al respecto la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix comentó que CONAFE contribuye a generar equidad educativa para los niños y jóvenes que habitan en localidades lejanas y de marginación por  ello la entrega de útiles escolares se realiza año con año para apoyar la economía de las familias.
Principalmente, dijo, es disminuir el rezago educativo en educación básica, atendiendo a los estudiantes que acuden a las escuelas primarias ubicadas en zonas rurales, urbano-marginadas, indígenas y migrantes.
López Félix comentó que este trabajo coordinado entre el SEE y CONAFE beneficia a 157 estudiantes de la primaria José Vasconcelos del fraccionamiento Lomas Altas y Francisco I. Madero del Descanso ambas al sur de la ciudad.
La autoridad educativa explicó que cada paquete escolar contiene caja estuche escolar, cuaderno profesional rayado, cuaderno profesional cuadrícula grande, lápiz de madera número 2, lápiz adhesivo, sacapuntas metálico, lapicera, goma blanca, lápices de color cortos con 12 piezas, juego de geometría de plástico y regla de plástico.
Este apoyo, representa una de los compromisos de  CONAFE, el de estar  presente en los rincones más apartados del país para que ninguna niña, niño y joven se quede sin estudiar por falta de servicios y materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario