jueves, 18 de octubre de 2018

IMPLEMENTAN ESCUADRÓN VIAL DE PADRES DE FAMILIA EN SECUNDARIA 11







·         12 padres de familia forman el Escuadrón, que beneficiará a 463 alumnos y alrededor de 900 padres de familia

MEXICALI, B. C., jueves 18 de octubre de 2018.- El Gobierno del Estado, a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través del SEE apoya acciones implementadas por los centros escolares en beneficio de sus alumnos, por ello reconoce el esfuerzo realizado por la escuela Secundaria 11 “Ramiro García Melgar” para la integración del Escuadrón vial de padres voluntarios”, que funcionará en el turno vespertino de la escuela, a la hora de salida de los estudiantes.

Durante el inicio de actividades del Escuadrón, Alejandro Bahena Flores, subsecretario de Educación Básica, señaló que es instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, salvaguardar la integridad física de los estudiantes, personal directivo, docente y de apoyo a la educación, de los centros escolares de Baja California.

Por ello felicitó a los padres de familia por el compromiso y participación en reforzar la seguridad de los alumnos y crear cultura vial, así como por colaborar en la armonía de la escuela.

Bahena Flores también indicó a los alumnos que, igual que el Escuadrón vial, ellos mismos pueden ponerse de acuerdo para acompañarse durante los recorridos del hogar a la escuela y viceversa, para incrementar su seguridad.

En su turno, Griselda Robles Ruvalcaba, supervisora de la octava zona escolar de secundarias, a la que pertenece la escuela, refirió que dicho centro educativo se encuentra en su semana de actividades con motivo de su 22 aniversario, pues comenzó sus operaciones en octubre de 1996, liderada por el maestro Ramiro García.

La Supervisora expuso que, en reunión, los padres de familia comentaron sobre la inseguridad a la hora de recoger a sus hijos, lo que llevó a la integración del Escuadrón vial, lo que refleja además que, si la comunidad se siente parte de la escuela, la cuida más y todos se benefician.

Lilia Olivares González, psicóloga y orientadora de la secundaria, relató que el Escuadrón vial de padres voluntarios nació ante la necesidad de hacer frente al embotellamiento, el pandillerismo y el vandalismo, y que los miembros recibieron capacitación por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Alrededor de 12 padres forman el Escuadrón, que se formó con un mes de anterioridad, y se pretende que aumente el número para que se pueda rotar el turno pues a algunos, el tiempo de trabajo apenas les da para llegar a desempeñarse en esta función.

La Orientadora apuntó que con esto se benefician 463 alumnos y alrededor de 900 padres, pues aproximadamente son 200 vehículos los que transitan frente a la escuela.

Indicó que aparte de apoyar en la mejora de la seguridad, y del embotellamiento, también se procura la cultura vial, pues ahora los mismos compañeros y los alumnos respetan el escuadrón y las reglas, al ya no caminar por el arroyo, sino por la banqueta, aunque en algunos tramos sea simulada.

Lilia Olivares González recordó en preescolar existen las organizaciones de Escuadrón vial y que ya existe un antecedente de este tipo en secundaria, pues ella misma lo promovió en la Secundaria No. 13, donde el escuadrón tuvo una vigencia de seis años.

En la ceremonia de inicio de trabajos del Escuadrón vial, también estuvieron presentes: María Esther Villa Morán, subdirectora del plantel; Erick Noriega González, por parte de la DSPM; y Alma López Martínez, líder de la comunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario