jueves, 11 de octubre de 2018

INICIA SEE PROGRAMA DE LIMPIEZA “UN DÍA POR TU ESCUELA”

 




 
  • Se visitarán en total 13 escuelas de educación básica con jornadas de limpieza
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 11 de Octubre de 2018.-La Administración Estatal que encabeza el gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) inició el programa “Un día por tu escuela” en el que participa personal que labora en la dependencia con apoyo de padres de familia en la limpieza de los centros escolares del municipio.
En este sentido la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix indicó que por iniciativa de la delegación de este municipio se inició con jornadas sabatinas de limpieza donde personal de todas las áreas del SEE junto con padres de familia limpian y mejoran las instalaciones de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria.
La autoridad educativa mencionó que se realizó un calendario para la visita de los planteles donde se contará con el apoyo de Obras Públicas del VII Ayuntamiento para la limpieza de canales, el primer plantel donde se inició dicho programa fue la escuela primaria Quinto Municipio de la Ampliación Plan Libertador, seguido por el preescolar Francisco Gabilondo Soler y la secundaria No.18 Bicentenario de la Independencia.
López Félix señaló que atendiendo una de las prioridades del Secretario de Educación y Bienestar Social Miguel Ángel Mendoza González de trabajar de la mano con la comunidad es que las jornadas se inician a temprana hora, realizando múltiples actividades para limpiar y para fomentar la corresponsabilidad social en la educación.
“Con estas actividades el personal que trabaja en la dependencia se suma con los padres en la limpieza de su escuela, actividad que además promueve el sentido de pertenencia de los padres y de los mismos alumnos para que la cuiden y respeten”.
Por último dijo serán 13 planteles desde preescolar hasta secundaria los que se visitarán, los planteles que se limpiarán son: Jardín de niños Francisco Gabilondo Soler, Minzita Princesa del Lago, Lázaro Cárdenas del Río, Anita Brenner, Juan Escutia y Mártires de Cananea. En el nivel de primaria Sentimiento Purépecha, Independencia, El Rosario, Francisco I. Madero y Rafael Morales Gutiérrez así como la secundaria No.18 Bicentenario de la Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario