miércoles, 3 de octubre de 2018

SISTEMA EDUCATIVO DA A CONOCER A DOCENTES DE ESTADOS UNIDOS ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS UTILIZADAS EN BAJA CALIFORNIA









·        Los 35 docentes que visitan la entidad cursan la licenciatura en Educación Bilingüe y realizarán un recorrido por escuelas de educación básica y media superior de Tijuana, Tecate y Ensenada durante los próximos días
·        El recorrido inició en la Escuela Preparatoria Cecyte Río, donde además tuvieron la oportunidad de participar en el desarrollo de clases
TIJUANA, B.C.- Miércoles 03 de octubre de 2018.- El Gobierno de Baja California dirigido por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), recibió este día a 35 docentes de los Estados Unidos de América, a fin de darles a conocer las estrategias pedagógicas utilizadas en los niveles de educación básico y medio superior.
A nombre del Secretario de Educación y Bienestar Social y Director del Instituto de Servicios Educativos y  Pedagógicos de la entidad, Miguel Ángel Mendoza González Andrea Ruiz Galán, Delegada del Sistema Educativo Estatal en el municipio, dio la bienvenida al grupo y motivó a los docentes para encontrar nuevas herramientas, estrategias y motivaciones para incidir de forma positiva en la vida de sus estudiantes.
Los docentes que cursan actualmente la licenciatura en Educación Bilingüe en la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) realizan, a partir de hoy y hasta el 6 de octubre, un recorrido por planteles de Tijuana, Tecate y Ensenad.
La visita inició en la Escuela Preparatoria Cecyte Río, la cual cuenta con una matrícula de 2,200 alumnos repartidos en dos turnos, con las especialidades en Mecatrónica, Mantenimiento Industrial, Programación, Electrónica y Procesos de Gestión Administrativa; de entre quienes se tiene registrado a 40 estudiantes nacidos en EE.UU.
“El intercambio de conocimiento que se está generando a partir de esta visita será de gran utilidad para los futuros docente, puesto que las problemáticas que se presentan y resuelven en la región son similares a las que se generan en el país vecino”, compartió la Coordinadora Estatal del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), Yara Amparo López López.
Por su parte la Dra. Cristina Alfaro de SDSU reconoció la oportunidad de vivir esta experiencia, la cual se ha ido fraguando desde hace varios años gracias a muchas voluntades y representa un gran logro para la formación de los docentes que trabajan día a día con estudiantes compartidos por ambas naciones.
La visita a Baja California consiste en la observación e impartición de clase en varios planteles, lo cual habilita a los docentes para comprender las circunstancias, necesidades y fortalezas de los alumnos, así como diversas sesiones de retroalimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario