miércoles, 31 de octubre de 2018

REALIZA SEE EL III CONCURSO ESTATAL DE INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL, EN SU ETAPA MUNICIPAL










·         El colegio "Inglés Británico" y la escuela "Juan C. Zertuche"  representarán a Ensenada en la etapa estatal

ENSENADA, B.C., Miércoles 31 de octubre de 2018.- El Gobierno Estatal que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, realizó en su etapa municipal, el III Concurso Estatal de Interpretación del Himno Nacional, donde participaron 101 alumnos de 3 escuelas.

"Dicho concurso, tiene el propósito de fortalecer la identidad nacional y fomentar en la niñez de nuestro país, el respeto a los símbolos patrios, entre ellos nuestro Himno Nacional", informó la delegada del SEE, Adela Lozano López.  

Reveló que 2 escuelas primarias participaron en las categorías “A” con profesor especializado y  1 escuela en la categoría “B” sin profesor especializado.

La funcionaria de educación señaló que la primaria participante en la categoría B que es sin profesor especializado, fue: "Juan C. Zertuche".    

Recalcó que en este concurso se contó con un jurado especializado en el tema y fueron los encargados de calificar diferentes aspectos tales como: matiz, dicción, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento.

La funcionaria de educación reveló que la prioridad en este tema para el Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González es tener en cuenta que además de concurso, se considera como una actividad educativa  con alto valor cívico, que enaltece  el sentimiento de identidad, ya que el himno  nacional es elemento tradicional de nuestros valores y parte fundamental en la educación cívica.

Lozano López, explicó que los ganadores en la categoría A, con profesor especializado fueron los alumnos del colegio "Inglés Británico", y en la categoría B sin profesor especializado la escuela  "Juan C. Zertuche", quienes representarán a Ensenada en la etapa estatal a celebrarse el 16 de noviembre.

Todos los coros participantes recibieron reconocimiento del Tercer Concurso Estatal de Interpretación del Himno Nacional 2018 y cada uno de los integrantes, medalla de participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario