miércoles, 3 de octubre de 2018

ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA RECIBEN UNIFORMES Y ÚTILES ESCOLARES






·          436 uniformes escolares y 130 paquetes de material educativo.

TECATE, B.C.-  Miércoles 03 de Octubre de 2018.  A fin de impulsar el desarrollo de niñas y niños que cursan su educación básica cuyos recursos son insuficientes, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la entrega de 436 uniformes escolares, así como 130 paquetes de material educativo.

La entrega se hizo para los alumnos de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, del Jardín de Niños Manuela Peralta de Santana, así como de la Telesecundaria No. 36 ambos de la comunidad del Paso del Águila, así lo indico el Delegado del SEE en Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes.

El funcionario explicó, que esta entrega se suma a los apoyos que la actual Administración ha hecho en beneficio de la economía de las familias de Baja California, tal como ha subrayado el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.

Es importante mencionar que la entrega de los útiles escolares es en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) a través del SEE, en esta ocasión se beneficiaron a 130 alumnos de la Telesecundaria No. 36, cada paquete incluye cuadernos, lápices, pegamento, borradores, lapiceras, sacapuntas, bolígrafos, reglas y juego de geometría.

Con la entrega de los uniformes escolares se beneficiaron a 50 alumnos del Jardín de Niños Manuela Peralta de Santana; 241 de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano y 145 estudiantes de la Telesecundaria No.36.

Benítez Reyes, manifestó que el motivo que impulsa las acciones de entrega de apoyos es el de que todos los niños, niñas y adolescentes hagan efectivo su derecho a la educación de calidad y a la formación integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario