miércoles, 31 de octubre de 2018

SELECCIONAN A GANADORES DE CONCURSO “DIVIÉRTETE LEYENDO EN FAMILIA”








·         Seis ganadores competirán por Baja California en etapa nacional

MEXICALI, B. C., miércoles 31 de octubre de 2018.- La presente administración estatal, dirigida por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal promovió en Baja California el XIII Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Diviértete Leyendo en Familia” organizado por el Consejo de la Comunicación A.C.

Por lo anterior, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, giró instrucciones para que vía estructura educativa se difundiera la convocatoria en las escuelas primarias y secundarias de la entidad.

En respuesta se recibieron a nivel estatal un total de 250 dibujos, resultando ganadores del primer lugar los alumnos Ximena Franco López y Máximo Chávez Meléndez, ambos del municipio de Tecate, en las categorías A y B, respectivamente.  El segundo lugar lo ocuparon John Andrick Ortega Márquez, de Tecate, en la categoría A; y Luis David Cortés Leyva, de Tijuana, en la categoría B. El tercer sitio, en la categoría A, fue para Frida Sofía Martínez Rubio, de Mexicali; y en la categoría B, fue para Helena Macías Ruiz, de Tecate.

Los resultados del certamen se publicarán entre el 12 y 14 de noviembre de 2018, en las páginas: www.concursoleermx.com y www.leermx.com.

El Concurso es convocado por el Consejo de la Comunicación A. C., con el objetivo de incentivar a niños y niñas a plasmar mediante el dibujo cómo la lectura contribuye a mejorar la comunicación y convivencia en familia.

La participación fue en dos categorías: A, que comprende de 6 a 8 años de edad; y B, que es de 9 a 12 años de edad. En la etapa nacional concursan los tres primeros lugares de cada categoría.

Los ganadores de la etapa nacional asistirán a la ceremonia de premiación en la Ciudad de México, acompañados por un adulto. El Consejo de la Comunicación A. C. cubrirá los costos de transporte foráneo y traslados dentro de la Ciudad de México para cubrir el itinerario de actividades recreativas, hospedaje y alimentos.

El Consejo de la Comunicación A.C., es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación hace más de 60 años, realiza campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario