jueves, 4 de octubre de 2018

ESCUELA PRIMARIA MEMORIAL MORSE SEDE DEL EVENTO INTERVENCIÓN EDUCATIVA BILINGÜE







·     35 docentes y estudiantes de la Universidad Estatal de San Diego y de la Universidad de California realizan un intercambio académico con docentes y alumnos de Baja California.

TECATE, B.C.-  Jueves 04 de Octubre de 2018.  El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo el evento Intervención Educativa Bilingüe con el personal docente y alumnado de la Escuela Primaria Memorial Morse.

El Delegado del SEE en Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes, explicó que esta actividad es un programa de colaboración binacional entre el Sistema Educativo Estatal en Baja California y el Sistema de Educación de California a través de la Coordinación del Programa Binacional de Educación Migrante PROBEM, donde 35 docentes y estudiantes de la Universidad Estatal de San Diego y de la Universidad de California realizan un intercambio académico con docentes y alumnos de Baja California.

El intercambio académico entre docentes de ambos países, tiene como propósito fomentar la educación bilingüe que beneficie a los alumnos migrantes extranjeros, que cursan su educación básica en el estado, en el caso de Tecate se atiende una matrícula de 1 mil 935 alumnos nacidos en el extranjero incorporados en escuelas de educación básica.

Como una instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, se realizan este tipo de acciones a través del PROBEM las cuales van encaminadas a asegurar la promoción escolar de los niños y jóvenes transnacionales, lo cual contribuye al desarrollo de las propuestas pedagógicas que requiere la región y a la mejora del logro educativo.

Esta visita es parte de una agenda que los 35 docentes bilingües de la Universidad Estatal de San Diego y Universidad de California realizarán en el estado, los siguientes dos días se trasladarán a la ciudad de Ensenada donde visitarán la Escuela Primaria Indígena “Benemérito de la Américas” y la Escuela Norma Estatal “Jesús Prado Luna”.

Durante su estadía en la escuela primaria Memorial Morse, los docentes bilingües impartieron clases a los 12 grupos de los diferentes grados y tuvieron la oportunidad de conocer las estrategias pedagógicas utilizadas en Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario