jueves, 18 de octubre de 2018

TRABAJA SEE CON RED DE PADRES DE HIJOS CON DISCAPACIDAD CON EL TEMA DE AUTOESTIMA

 

 
  • Durante el ciclo escolar se trabaja con los padres para sensibilizar a la comunidad de este municipio y reforzar una cultura inclusiva
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 18 de octubre de 2018.- La presente administración que encabeza el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó una reunión de trabajo con la Red de Padres de hijos con discapacidad del Centro de Atención Múltiple (CAM) Rosarito, CAM Laboral y las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER).
Esto con el propósito de mantener un ambiente de inclusión hacia los niños con alguna discapacidad y darle continuidad a las actividades que se realizan en el mes de octubre, así lo dio a conocer la Delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix.

La funcionaria explicó que se programan reuniones periódicas de la Red de Padres por indicación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González donde se proponen temas o proyectos que ayuden en mejorar la calidad educativa además de consolidarse el trabajo que realizan los docentes al interior de las aulas, en esta ocasión se ofreció una plática con el tema de “Autoestima” y apoyar a sus hijos a continuar con sus estudios y reforzar los valores.

Durante el ciclo escolar se trabaja de manera coordinada con los padres para sensibilizar a la comunidad de este municipio y reforzar una cultura inclusiva para brindar mejores oportunidades a los niños y personas que tienen alguna discapacidad.
“En este ciclo escolar continuaremos trabajando de la mano con los padres y alumnos para brindarles mejores oportunidades de desarrollo, además de implementar en las escuelas condiciones básicas para la inclusión que favorezcan la integración educativa de alumnos con necesidades educativas especiales” dijo López Félix.
En la Red de padres se crea, un foro para que los padres discutan las necesidades sociales, emocionales y académicas de sus hijos en ella comparten información sobre las necesidades específicas de los alumnos con Discapacidad; así como de los programas que pueden apoyarlos, desarrollan ideas, estrategias y prácticas prometedoras para apoyar y mejorar la educación de los niños con Discapacidad.

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