miércoles, 10 de octubre de 2018

SISTEMA EDUCATIVO CAPACITA A PERSONAL DE SECUNDARIA EN DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES DEL ALUMNADO










 ·       Participaron 200 colaboradores del nivel educativo que se desempeñan como tutores, orientadores, trabajadores sociales, coordinadores de clubes y prefectos

TIJUANA, B. C., A MIÉRCOLES 10 DE OCTUBRE DE 2018.-  Con el objetivo de garantizar un servicio equitativo y de calidad para la población, el Gobierno del Estado que dirige el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), ofreció este día la capacitación “Desarrollo de habilidades socioemocionales en la educación secundaria”.
Durante el acto protocolario de la capacitación la Delegada del SEE en Tijuana, Andrea Ruiz Galán, compartió con los asistentes que en seguimiento a la instrucción del titular de  Educación, Miguel Ángel Mendoza González, la dependencia se ocupa de dar espacio para el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales en los alumnos, especialmente en secundaria, a fin de asegurar la mejora del logro educativo.
El taller, al cual asistieron 200 colaboradores del nivel quienes se desempeñan como tutores, orientadores, trabajadores sociales, coordinadores de clubes y prefectos, fue impartido por la maestra en Educación Elva Olivas Ochoa, y forma parte de las actividades del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa 2018 (PFCE).

El PFCE es una iniciativa de la Secretaría de Educación Pública que constituye un medio estratégico para contribuir al logro de las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, mejorando los servicios y la calidad de los programas educativos.

En la entidad el programa corre a cargo del Director de Educación Secundaria, Mtro. Filemón Moreno Núñez, quien comenta que esta capacitación proporcionará a las y los docentes recursos para hacer conciencia del papel transformador que juegan en el desempeño del estudiante las herramientas para entender y regular las emociones, comprender las de los demás, desarrollar relaciones positivas y tomar decisiones responsables.

Con casi treinta años de experiencia en el ámbito escolar a nivel internacional, licenciatura en Educación por parte de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) y maestría por la Rochester University, la Mtra. Olivas Ochoa es la única persona certificada por Personality Insights y el Fitzgerald Institute of Life-long Learning para impartir conferencias en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario