miércoles, 3 de octubre de 2018

PREESCOLARES SON BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA







• Son 20 de Ensenada

ENSENADA, B.C. Miércoles 3 de octubre de 2018.- El Gobierno Estatal, dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo  reunión informativa y firma de convenio con directivos de escuelas beneficiadas con el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa.     

Adela Lozano López, delegada del SEE en Ensenada, informó que la reunión se realizó con la finalidad de que directivos de los 20 planteles beneficiados con el Programa en mención, firmaran la carta compromiso para pertenecer al mismo y conocer de los apoyos a los que se hacen acreedores por ser escuelas seleccionadas.

Dicho programa añadió, tiene por objetivo contribuir a la implementación de contenidos curriculares autónomos y acciones de fortalecimiento académico acordes a los intereses y necesidades de los alumnos que permitan consolidar los objetivos curriculares del Nuevo Modelo Educativo en las escuelas públicas de educación básica.

Lozano López, explicó que la atención que se da a estos planteles beneficiados es de capacitaciones calendarizadas desde el mes de agosto a diciembre teniendo como objetivos específicos: Promover a través del componente de Autonomía Curricular, las facultades de las escuelas de educación básica para decidir parte de su currículo, con el fin de complementar y fortalecer el currículo nacional bajo los principios de igualdad, inclusión y equidad.

Asimismo, se les brindará material didáctico y deportivo que fortalezca a las escuelas para que centralicen su atención en las características, necesidades e intereses de sus alumnos/as, así como de sus condiciones y del contexto de la región, mediante contenidos curriculares puestos a su disposición, con base a los resultados de su cédula de capacidad organizacional.

De igual forma, Implementar acciones de fortalecimiento académico orientadas a fortalecer las capacidades de los docentes en torno a los Aprendizajes Clave, indicó la delegada Lozano.

Finalmente, dijo que en el presente año, se prioriza lo relativo al campo de Formación Académica, específicamente en Lenguaje y comunicación y Pensamiento matemático; y al área de Desarrollo Personal y Social, específicamente en Educación Socioemocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario