jueves, 11 de octubre de 2018

ENTREGA SEE RECONOCIMIENTOS A UNIVERSITARIOS POR SU SERVICIO SOCIAL EN AULAS DE MEDIOS





·         En el periodo 2018-1 17 estudiantes prestaron su servicio social en 15 Aulas de Medios

MEXICALI, B. C., jueves 11 de octubre de 2018.- Con el propósito de reconocer el trabajo que realizan alumnos de la UABC del periodo 2018-1 en Aulas de Medios para fortalecer el manejo de los recursos tecnológicos de los alumnos de educación básica, el Gobierno del Estado a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, realizó la Entrega de Reconocimientos del Proyecto de Vinculación Aula de Medios.

Luis Armando Portillo Apodaca, Director de Evaluación y Tecnología Educativa del SEE, explicó que este proyecto lo aplican junto con la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC; con él, los estudiantes de Ciencias de la Educación realizan el servicio social y prácticas profesionales en las Aulas de Medios, incidiendo favorablemente en el aprendizaje de niños, niñas y jóvenes de educación básica.

Indicó que, a la fecha, durante siete periodos, 137 estudiantes universitarios han favorecido la ejecución de los recursos digitales asistiendo a 119 Aulas de Medios.

Portillo Apodaca, externó las felicitaciones del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, a los 17 estudiantes que terminaron su servicio social en 15 aulas y agradeció el apoyo de los directores de las escuelas que los recibieron, así como a la Universidad por promover espacios de oportunidad para los estudiantes.

Por su parte la Maestra Maura Hirales Pacheco, Subdirectora de la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC, refirió que el proyecto nación de la iniciativa de maestros de Ciencias de la Educación por abrir caminos y oportunidades de aprendizaje y laborales a los alumnos de la Facultad.

Señaló que la vinculación con el SEE ha sido fructífera y ha ayudado a las generaciones de alumnos de la escuela. Se pronunció por continuar la vinculación de la docencia y la enseñanza y afirmó que cuando hay vocación docente, no importan las carencias para una buena enseñanza.

Brenda Michel Flores Álvarez, a nombre de los universitarios, expuso testimonio de su experiencia en el Aula de Medios, que les permitió aportar algo a la educación de los estudiantes y les dio ocasión para reconocer sus propias capacidades y oportunidades de crecimiento personal.

Directores de las escuelas primarias Pilares del Saber, Capitán Miguel de la Madrid, Club Rotario Mexicali Sur, Teodomiro Manzano, Gabriela Mistral, y de las secundarias Centro Educativo Integral Valle de Puebla, Jesús Reyes Heroles, General No. 13, participantes en el proyecto también recibieron reconocimiento.

En la ceremonia estuvieron presentes:  Raquel Fernández Íñiguez, coordinadora Educativa de la Delegación del SEE; Heidi Zúñiga Amaya, coordinadora de Formación Profesional y Vinculación de la Facultad de Ciencias Humanas; Guadalupe Villaseñor Amézquita, maestra de la Facultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario