miércoles, 10 de octubre de 2018

CONTINÚA SEE LA ENTREGA DE UNIFORMES Y LENTES A ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE ROSARITO








·         Se visitaron planteles de la zona sur, centro y norte del municipio para entregar los 12 mil 174 uniformes escolares y 747 lentes  

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 10 de octubre  de 2018.-La actual administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) continúa con la entrega de uniformes escolares a alumnos de educación básica de Playas de Rosarito.
Lo anterior lo dio a conocer la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix destacando que en este año se otorgó un modelo de uniforme unitario con el objetivo de apoyar la economía de las familias e impulsar la educación de niños y jóvenes. 
En lo que respecta a Playas de Rosarito dijo la autoridad educativa se entregaron 12 mil 174 uniformes con una inversión de 3 millones 530 mil 460 pesos y 747 lentes con un monto de 173 mil 304 pesos que por sedes se entregaron a los padres de familia acercando los apoyos en la parte sur, centro y norte del municipio.
López Félix dijo que esta es una encomienda del Gobernador Francisco Kiko Vega de Lamadrid el ofrecer una educación integral y que con la entrega de dichos uniformes escolares se crean mejores oportunidades para todos los alumnos de Playas de Rosarito y del estado.
“Esta entrega representa un apoyo a la economía familiar ya que los padres de familia podrán utilizar ese recurso para otras prioridades, por otra parte si tuvieran la necesidad de cambiar de escuela o de municipio no tendrían que comprar uno nuevo porque ese uniforme se aceptará en todo el estado” dijo la funcionaria.
Por último añadió que con estas acciones se promueve la permanencia y conclusión de la educación básica de los niños y jóvenes a través de la entrega de anteojos, eliminando el problema de agudeza visual que limita su aprovechamiento escolar, reduciendo la reprobación y la deserción mejorando así su calidad de vida, además deapoyar la economía de los padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario