lunes, 22 de octubre de 2018

REALIZÓ GOBIERNO DEL ESTADO FORO 2018 “CULTURA DE LA LEGALIDAD”






·       Asistieron 200 estudiantes de Cecyte Río, quienes reflexionaron sobre los valores personales.

TIJUANA, B. C., lunes 22 de octubre de 2018.- Con el objetivo de formar ciudadanos que vivan y promuevan el Estado de Derecho, el Gobierno de Baja California que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, realizó recientemente el foro 2018 “Cultura de la legalidad”, al cual asistieron 200 estudiantes de Cecyte Río.
A nombre del Secretario de Educación y Bienestar Social en Baja California y Director del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos, Mtro. Miguel Ángel Mendoza González, la Delegada del SEE en el municipio, Andrea Ruiz Galán, explicó que “nuestra ciudad atraviesa por momentos decisivos en el fortalecimiento de las instituciones, lo cual exige preparar una generación que viva en un ambiente de respeto a los valores y que promocione la Cultura de la Legalidad”.
Durante el Foro se ofrecieron 2 conferencias tituladas “Proyecto de vida” y “Cultura de la legalidad”, mediante las cuales las y los jóvenes tuvieron la oportunidad de escuchar y reflexionar sobre las características positivas que se van adquiriendo a lo largo de la vida, primero en casa con la familia y posteriormente al entrar en contacto con la sociedad, lo que va construyendo el esquema personal de valores.
Acompañaron a la Delegada en el evento, Urbano Chávez Colesio, Responsable del Centro de Cultura de la Legalidad y Jorge Ernesto Torres Moreno, Director del Cecyte Plantel Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario