jueves, 18 de octubre de 2018

DIRECTORES, MAESTROS Y PSICÓLOGOS PARTICIPAN EN JORNADA ACADÉMICA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA




·        Abordan el papel de la Educación Especial en el Nuevo Modelo Educativo

TIJUANA, B. C., jueves 18 de octubre de 2018.- A fin de abrir un espacio para el análisis, la reflexión y el diálogo orientados a enriquecer y afianzar el quehacer educativo del personal de los servicios de Educación Especial en el municipio, la Administración que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE),  llevó a cabo la Jornada Académica titulada "El papel de Educación Especial en el Nuevo Modelo Educativo y la transición hacia una Educación Inclusiva".
Lo anterior en seguimiento al compromiso externado por el Secretario de Educación y Bienestar Social y Director del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos en Baja California, Mtro. Miguel Ángel Mendoza González, por lograr escuelas inclusivas y brindar una educación de calidad a alumnos con necesidades específicas, centrándose en minimizar o eliminar las barreras para el aprendizaje y la participación que enfrentan.
De esta forma, con la organización de la Jornada Académica, la Coordinación Municipal de Educación Especial busca fomentar el reconocimiento de la diversidad, favoreciendo con ello la transición a una educación equitativa e inclusiva.
La actividad contempló talleres dirigidos a los actores principales que intervienen de manera directa con los estudiantes de los servicios ofrecidos por los Centros de Atención Múltiple (CAM), las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular y el Centro de Recursos e Información para la Inclusión Educativa (CRIE), y la conferencia magistral a cargo de la Mtra. Gabriela Tamez Hidalgo, Directora de Fortalecimiento Curricular para el Desarrollo Personal y Social.
Mediante la Jornada se capacitó al cien por ciento del personal de la plantilla integrado por 600 personas entre los que se encuentran supervisores e inspectores, directivos, maestros frente a grupo y de apoyo, psicólogos y trabajadores sociales, con información actualizada, estrategias, herramientas y análisis de experiencias exitosas en el área.
Estuvieron presentes en el evento la Presidenta del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia, María Dolores Rivera de Gastélum y la Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Melba Adriana Olvera Rodríguez.

Por parte del SEE asistieron la Delegada de la dependencia en Tijuana, Andrea Ruiz Galán, el Coordinador Estatal de Educación Especial, Luis García Valenzuela, la Coordinadora Municipal de Educación Especial, Elva Margarita Tapia Huerta y la Supervisora de Educación Especial en Tijuana, María del Rosario Curiel Tovar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario