miércoles, 10 de octubre de 2018

IMPARTE SEE CURSO DE INDUCCIÓN PARA DIRECTORES DE PRIMARIAS






·         Participan 465 directores del municipio de Mexicali

MEXICALI, B. C., miércoles 10 de octubre de 2018.- La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, realizó el Curso de Inducción para Directores de Primarias del municipio de Mexicali.

Lo anterior con el propósito de que directores, supervisores, inspectores y jefes de enseñanza conozcan protocolos para prevenir, detectar y actuar ante casos de violencia sexual, acoso escolar y maltrato en las escuelas primarias de Baja California.

El curso se realizó en la Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza y fue inaugurado por Alicia Edna Ituarte Gallo, directora Estatal de Educación Primaria del SEE, quien señaló que es una instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, proporcionar a los directores de las escuelas primarias estrategias de seguimiento y atención ante casos que violenten los derechos de niñas, niños y demás miembros de la comunidad educativa, fomentando una educación socioemocional para lograr una convivencia sana y pacífica, respetando y garantizando los derechos de los alumnos.

Expuso en esta ocasión los 465 asistentes de Mexicali (ciudad, valle y san Felipe), recibirán información de los procesos que se atienden en las diferentes áreas del SEE, como son Auditoría Interna, Jurídico, Relaciones Labores y Sindicales, entre otras.

También conocerán el trabajo interdisciplinario que realiza el SEE con otras instancias como son DIF (Estatal y Municipal), Secretaría de Seguridad Pública, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Procuraduría General de Justicia, por mencionar algunas.

Edna Alicia Ituarte presentó ante los directores al maestro Óscar Alan Cordero Cobián, supervisor de la Zona 46 de Primarias de Ensenada, quien desarrolló una aplicación mediante la cual los docentes pueden acceder rápido a la información de los protocolos de actuación. También a la forma de cómo hacer un Acta Circunstanciada y fragmentos de la Ley de Acoso Escolar en Baja California.

En la inauguración estuvo presente Alonso Ulises Méndez-Gómez, Director de Seguridad Pública Municipal, apuntó que los problemas de seguridad pública no se resuelven con más policías y patrullas, sino con educación, por lo que destacó la trascendencia de los maestros en la formación de los ciudadanos, recordando que la educación comienza en casa y continúa en la escuela.
Dijo que se ha atendido a más de mil escuelas con el programa DARE que ayuda con pláticas que influyen a la hora de la toma de decisiones difíciles para los alumnos.

El acto también fue presidido por Raquel Fernández Íñiguez, coordinadora Educativa y Dionisio León Higuera, jefe del Departamento de Primaria, ambos de la Delegación del SEE; René Mendoza Mireles, por parte de la PGJE y Alejandro Vázquez Valadez, Consejero presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario