jueves, 1 de noviembre de 2018

DOCENTES DE TIEMPO COMPLETO SON CAPACITADOS PARA LA UTILIZACIÓN DEL FICHERO DE ACTIVIDADES DIDÁCTICAS Y DESAFIOS MATEMÁTICOS



 



  •    Asistieron al taller docentes, asesores técnico pedagógicos, supervisores y responsables municipales


TIJUANA, B. C., viernes 01 de noviembre de 2018.- Con la finalidad de aprovechar mejor el tiempo disponible para el desarrollo académico, deportivo y cultural de las y los alumnos, el Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, llevó a cabo esta semana el taller “El quehacer y hacer en las escuelas de tiempo completo en Baja California”.

La capacitación, a la cual también asistieron 5 responsables de las propuestas pedagógicas en Baja California Sur, estuvo dirigida al personal operativo del Programa de Escuelas de Tiempo Completo en la entidad, tal como docentes, asesores técnico pedagógicos, supervisores y responsables municipales.

Con este taller se logrará que los participantes conozcan, analicen y apliquen los materiales de apoyo que pertenecen al programa, cumpliendo así con la encomienda del  Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, de incentivar la profesionalización de los docentes y del personal de la dependencia gubernamental.

El Fichero de actividades didácticas y desafíos matemáticos se emplea durante la jornada escolar como parte de la propuesta pedagógica del PETC, el cual benéfica a más de 85 mil alumnos de 515 escuelas de educación básica con horarios de entre 6 y 8 horas al día.

La capacitación tuvo una duración de 20 horas presenciales y 20 horas de trabajo en clase, dando un total de 40 horas de formación, en las que se analizó e implemento la organización de jornadas y planeación de clases en concordancia con el Nuevo Modelo Educativo.

Cada participante elaborará una carpeta de evidencias con su planeación semanal, en la cual se incluyan las actividades realizadas con las adecuaciones, fotografías y una carga pedagógica por semana en la que se recapitule la experiencia y se reflexione sobre los logros y retos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario