jueves, 29 de noviembre de 2018

INSTRUYEN SOBRE SEXUALIDAD A PADRES DE ALUMNOS CON APTITUDES SOBRESALIENTES







·         Obtuvieron información para la educación sexual de sus hijos


ENSENADA, B.C.- Jueves 29 de Noviembre de 2018. El Gobierno Estatal, que preside Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la Segunda reunión de la Red de Padres de Hijos con Aptitudes Sobresalientes (AS) con el tema: Sexualidad Humana.

La delegada del SEE en este municipio, Adela Lozano López, indicó que el objetivo, es brindar conocimientos sobre las características de la pre-adolescencia, pubertad y adolescencia en alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos, así como el manejo de disincronías en los ámbitos de su inteligencia y afectividad.

Agregó que con la autorización del Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, se atendió a los integrantes de la Red padres de familia de hijos con AS, que solicitan apoyo a especialistas para la atención de temas específicos que estén aquejando a sus hijos a través de conferencias, pláticas, diplomados y orientación psicológica, con el fin de obtener información para la educación de los mismos.
Lozano López explicó que para dirigir la plática con el tema "Sexualidad Humana", se contó con la presencia del psicólogo Abdel Aarón Rojas Muñoz, psicólogo de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER 31) y Centro de Atención Múltiple (CAM), número 1, zona 06 de Educación Especial.
Añadió que los padres entendieron que la pubescencia o pre adolescencia es el periodo de alrededor de dos años que precede a la pubertad, se generan en sus hijos cambios corporales, y una vez entrando a esta última, dichos cambios físicos, llegan a un máximo, marcados por señales de madurez sexual, en las niñas por la menarca y en los varones por la presencia de espermatozoides vivos.  
Asimismo, descubrieron qué es lo que pueden hacer para mejorar la vida de sus hijos en dicha etapa, donde no existen cambios biológicos, sino sólo psicológicos, emocionales y sociales, comentó la funcionaria.

Con estas acciones se instruye a los padres sobre cómo reaccionar a las diferentes etapas, por ejemplo explicó que la paciencia es la virtud que más les ayudará, darles autonomía, pasar tiempo con ellos haciendo deporte, viendo películas, comer fuera de casa, ir de compras, entre otras.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario