miércoles, 7 de noviembre de 2018

INICIAN PROYECTO DE VISIÓN 2030 DE EDUCACIÓN BÁSICA







·         En el Foro participan jefes de sector, supervisores, inspectores, directores, docentes, de preescolar, primaria y secundaria, además de representantes de organismos empresariales y escuelas particulares

MEXICALI, B. C., miércoles 7 de noviembre de 2018.- Con el objetivo de desarrollar las directrices, estrategias y acciones para la educación de los niños, niñas y adolescentes de Baja California, el Gobierno del Estado liderado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal realizó el Foro de Consulta Visión 2030 de Educación Básica, en las instalaciones del Sistema de Información Académica, de la UABC.

Ante directores, supervisores, jefes de sector, inspectores, de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación física, además de representantes de organismos empresariales y de escuelas particulares, Alejandro Bahena Flores, subsecretario de Educación Básica, dijo que el Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, está convencido de que la educación debe trascender periodos de gobierno, por lo que es necesario construir una visión de largo plazo.

Bahena Flores indicó que se contempla que en Baja California los estudiantes logren 15 años de estudios aprobados, tengan diploma de bilateralidad, formación dual y certificación de una competencia laboral; y que los profesionistas cuenten con 19 años de estudios aprobados, sean bilingües y tengan una experiencia internacional durante su formación universitaria.

El Subsecretario señaló que en Educación Básica se busca ser un referente nacional e internacional por la calidad del servicio proporcionado, por su accesibilidad, innovación y competitividad.

En el desarrollo del foro se instrumentaron 10 mesas de trabajo con los temas: La profesionalización de la práctica educativa como reto y/o desafíos para impulsar y promover el aprendizaje permanente. Herramientas didácticas para para fortalecer el desarrollo de habilidades y competencias docentes. Herramientas para la planeación y evaluación efectiva de calidad.

También: Desarrollo de estrategias de atención a la diversidad cultural para una educación incluyente y equitativa. La tutoría entre docentes y alumnos sobre temas de bajo logro. Inserción del bilingüismo. Educación transformadora de vidas.

Además: Educación con enfoque en ciencia y tecnología y a favor del desarrollo humano. Fortalecimiento de valores universales y La educación socioemocional como base del aprendizaje permanente.

Acompañando al Subsecretario en la ceremonia estuvieron las siguientes autoridades: María Guadalupe Reynoso Zendejas, delegada del SEE en Mexicali; Germán Castro Larios, consejero Presidente del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación; Manuel Antonio Ávila Carrazco, director Adjunto del INEE en B. C., y Juan Carlos Rodríguez Macías, por parte de la UABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario