jueves, 22 de noviembre de 2018

ASISTE SECRETARIO DE EDUCACIÓN A LA ENTREGA DE LA PRESEA FORJADOR DEL AÑO 2018 DEL GRUPO MADRUGADORES TIJUANA





·       Recibió la distinción la maestra María Teresa Riqué Jaime
TIJUANA, B.C., JUEVES 22 DE NOVIEMBRE DE 2018.- Con la representación del Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, felicitó a la profesora María Teresa Riqué Jaime por ser designada como la Forjadora del año 2018 por el grupo Madrugadores Tijuana.
El titular de Educación recordó durante la ceremonia de entrega de la presea que recientemente la educación ha puesto énfasis en el desarrollo socioemocional de los alumnos a través de fortalecer la expresión de las emociones y la empatía.
“En ese propósito, la tarea desarrollada por la profesora Riqué Jaime ha redituado beneficios destacados tanto en el aspecto pedagógico en su tarea docente, como en el emocional en su trabajo al frente de las ediciones del Festival de la ópera”, dijo el funcionario educativo.
“Su gestión en la actividad cultural y su apasionado empeño por la difusión de la ópera le han dado a la ciudad motivos para reconocerle su trayectoria, y el Grupo Madrugadores ha tenido el gran tino de ser el ejecutante de este reconocimiento”, agregó Mendoza González.
Para concluir agradeció a la organización social por encargarse de recordarnos que hay personas excepcionales a quienes debemos conservar en la memoria histórica, evitando que los héroes locales pasen desapercibidos ante la magnitud de los problemas que afrontan las ciudades.
El Grupo Madrugadores Tijuana es una organización de ciudadanos fundado en 1974 que busca el mejoramiento de la convivencia por medio del desarrollo de actividades comunitarias en beneficio de la sociedad a la cual pertenece.
En el evento que tuvo lugar este día en las instalaciones del Hotel Marriot estuvieron presentes la Diputada Iraís Vázquez; la Directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tijuana, Maricarmen Flores; en representación de Canirac la ciudadana Ana Carolina Vadiola; la Coordinadora General Internacional de Madrugadores, Carmen Martínez de la Toba; y el Coordinador General del Grupo Madrugadores, Jesús Alberto Laborín Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario