martes, 6 de noviembre de 2018

ENTREGA SEE ÁRBOLES A ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA








·         Fueron beneficiadas 90 escuelas con el programa de Protección al Medio Ambiente


ENSENADA, B.C.- Martes 6 de noviembre de 2018. El Gobierno del Estado, que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), entregó mil 480 árboles a un total de 90 escuelas de educación básica.

La delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López, indicó que el objetivo del Programa Protección al Medio Ambiente es promover el plantado de árboles en los alumnos ya que con ello aprenden el cuidado de la naturaleza, los árboles fueron entregados en coordinación con la Secretaría de Protección al Ambiente de Gobierno del Estado proveedores de los mismos.

Asimismo, hacer conciencia en los alumnos de lo que  brindan el plantar y cuidar los árboles, tales como alimento y refugio para insectos y aves, purifican el aire en las ciudades, disminuyen la contaminación auditiva, embellecen nuestros espacios y ayudan a combatir el efecto de calor en las ciudades.

Lozano López, manifestó que para llevar a cabo esta entrega impulsada por el Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, se realizó una convocatoria en la cual los docentes solicitaron el número de árboles para su escuela. 

Añadió que además de los árboles, se les entregaron herramientas para el plantado y cuidado de los árboles como lo son: palas, tijeras de podar, palas pequeñas y cintas métricas.

La titular de educación en este municipio, expuso que en total se donaron mil 480 árboles por parte de la Secretaría de Protección al Ambiente a 90 escuelas de preescolar, primaria, secundaria del municipio de Ensenada incluyendo las coordinaciones de Educación Especial e Indígenas.   

Finalmente, explicó que entre las especies a plantar destacan el guamúchil, fresno, mezquite y palo verde, con ello estamos apoyando a nuestras escuelas y a la comunidad en general buscando un mundo mejor en todos sus aspectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario