lunes, 26 de noviembre de 2018

ASISTE SECRETARIO DE EDUCACIÓN AL RECONOCIMIENTO A LA GRAN CALIDAD EDUCATIVA DE LA UABC




·       Durante la presente Administración se han aportado 11,769 millones de pesos para el financiamiento a la casa de estudios superiores
·       Se han entregado 8.6 millones de la Beca Gobernador a la Fundación UABC a fin de impulsar el talento bajacaliforniano

TIJUANA, B.C., 26 DE NOVIEMBRE DE 2018.- Con la representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, nuestro Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González,  participó este día en la ceremonia de reconocimiento a la Gran Calidad Educativa de la Universidad Autónoma de Baja California.

Mendoza González felicitó durante su mensaje a la UABC por el prestigio que ha alcanzado tanto a nivel nacional como internacional; al estar certificada entre las mil mejores universidades del mundo y ocupar la posición 71 en América Latina, el 6º sitio nacional y el 1er lugar en el noroeste del país.

“Además de ser el único Estado de la República que garantiza educación pública, gratuita y de calidad desde el nivel preescolar hasta bachillerato, Baja California tiene sin duda una de las mejores instituciones educativas de México, dedicada a cumplir con excelencia los fines esenciales de la universidad”, dijo el funcionario educativo.

Compartió que durante la presente Administración el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado han aportado 11,769 millones de pesos para el financiamiento de la UABC, impulsando con esto el talento bajacaliforniano, y se han entregado 8.6 millones de la Beca Gobernador a la Fundación UABC, a efecto de sufragar las estancias académicas que realizan las y los estudiantes cimarrones en prestigiadas universidades mexicanas o extranjeras, entre 2014 y 2018.

Asimismo, el titular de Educación señaló que el respaldo a la UABC es parte de un compromiso para fortalecer al sistema regional de 52 instituciones públicas y privadas de educación superior de la entidad, en donde estudia el 10% de los universitarios del país.

“Sin duda, la calidad educativa, la excelencia académica y la misión social respaldan la fortaleza institucional y el prestigio social logrados por la Universidad Autónoma de Baja California”, concluyó.

En la ceremonia estuvieron presentes el Rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda Hernández; Raúl Castañeda Pomposo, Presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal; Guillermo Hernández Duque Delgadillo, Director General de Vinculación Estratégica de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); Felipe Cuamea Velázquez, Presidente de la Junta de Gobierno; Felipe Durán Martínez, Vocal del Patronato Universitario por el municipio de Tecate; Will Sánchez, Director Regional de Latinoamérica y África de la Empresa Time Higher Education; Rafael Vidal Uribe,Coordinador General de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES); y Pedro María Salcedo, Subdirector de Gestión Estratégica, del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES).

No hay comentarios:

Publicar un comentario