miércoles, 7 de noviembre de 2018

IMPARTE SEE A DOCENTES TALLER SOBRE RIESGOS DE TRABAJO







·         Asistieron 450 directivos en 3 sesiones

ENSENADA, B.C.- Miércoles 7 de noviembre de 2018. El Gobierno Estatal, que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), impartió el taller "Riesgos de Trabajo", donde participaron 450 maestros entre las que se encontraban supervisores, directores y asesores técnicos pedagógicos.  

"Este taller se sustenta en la importancia que tiene el que en los distintos centros de trabajo, los responsables de los mismos tengan  información  rápida, precisa y a la mano, sobre cómo actuar en los casos en que se les presente un riesgo de trabajo, y sepan orientar al trabajador que sufre el accidente y/o a su familia", reveló Adela Lozano López, delegada del SEE en este municipio.

Añadió que por sugerencia del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, se les proporciona dicha información, puesto que son responsables de cada escuela y de lo que sucede en ella.

La delegada Lozano explicó que entre la información que obtuvieron es  de vital importancia ya que con esto se evitará la improcedencia de la solicitud de calificación del riesgo de trabajo o bien el dictamen negativo del evento.

Agregó que lo que por parte de las autoridades educativas se busca, es que todo trabajador de la educación sepa el seguimiento médico que se le debe de dar a cualquier situación de peligro a la que se enfrenten.

La funcionaria explicó que ya sea que el evento haya sucedido en el centro mismo, en trayecto a su centro o de regreso a su hogar  o bien cuando es comisionado a participar  en un evento y/o realizar una actividad relacionada con sus funciones ya  sea en el mismo municipio o fuera de este.

En este taller participaron 450 supervisores, directores, asesores técnicos pedagógicos de preescolar, primaria, secundaria, indígena y  educación física, en 3 sesiones, a los cuales se les brindaron formatos, oficio, proforma, ya pre elaborados para su mayor entendimiento de los procedimientos que deben de realizar y además se les dieron guías rápidas del proceso a manera de utilizarlas como manual de referencia para trámites médicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario