martes, 13 de noviembre de 2018

CAPACITAN A MAESTROS EN APRENDIZAJES CLAVE

 


 
  • Organiza SEE segunda sesión para docentes de Primarias
MEXICALI, B. C., martes 13 de noviembre de 2018.- Con el propósito de fortalecer el dominio de los aprendizajes clave señalados en el Modelo Educativo, el Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, organizó la capacitación: Fortalecimiento de la calidad educativa de docentes de primaria en pensamiento matemático, lectoescritura y educación socioemocional.
Edna Alicia Ituarte Gallo, directora Estatal de Educación Primaria informó que atendiendo las instrucciones del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González,  se imparten capacitaciones a directivos y docentes con la finalidad de brindarles herramientas que fortalezcan la planeación de clase, diseño de ambientes de aprendizaje y elaboración de material didáctico.
Refirió que la federación asigna recursos a través del programa de fortalecimiento a la calidad educativa de los docentes, lo cual permite capacitación como la presente en la que se busca que los profesores trabajen con sus alumnos para que estos creen cosas distintas, nuevas, diferentes y que sean personas competentes.
Ituarte Gallo dijo que en esta capacitación participan 460 figuras educativas en todo el Estado. En Mexicali son 60 directores y 60 maestros de grupo; en Tijuana 80 directores y 80 maestros de grupo; en Tecate 20 directores y 20 docentes de grupo; en Rosarito 20 directores y 20 docentes de grupo; y en Ensenada 50 directores y 50 docentes de grupo.
La capacitación fue impartida por la maestra Elva Olivas Ochoa, fundadora del Programa Certificación RIPE (Respecting Individuality Leads to People Engagement) y quien cuenta con Maestría en Educación, con casi 30 años de experiencia en educación internacional, única persona certificada por personality Insights y Fitzgerald Institute of Life-long Learning para impartir conferencias en México.
Dentro del desarrollo del curso se comentó sobre el objetivo del Nuevo Modelo Educativo que propone dejar de memorizar y en cambio aprender a aprender. Se habló sobre la importancia de los ambientes de aprendizaje, de crear estrategias y experiencias de aprendizaje significativas y de la necesidad de ver, pensar y actuar diferente para que ocurran los cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario