jueves, 1 de noviembre de 2018

VISITAN AUTORIDADES DEL SEE ESCUELAS DE ISLA DE CEDROS










·         Con el objetivo de revisar las condiciones y necesidades de los planteles


ENSENADA, B.C., Jueves  01 de noviembre de 2018.- Con la finalidad de dar seguimiento a las necesidades y constatar las condiciones de las escuelas de educación básica ubicadas en Isla de Cedros, autoridades del Sistema Educativo Estatal de Gobierno del Estado que dirige el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, estuvieron en dicho lugar.

Adela Lozano López delegada del SEE, explicó que en días pasados acompañada por la coordinación educativa, jefes de nivel, relaciones laborales, jurídico y auditoria visitaron el preescolar Abraham Castellanos, Primero de Mayo, las primarias Alberto Carmona y Vicente Guerrero así como la secundaria técnica pesquera No.7 ubicadas en Isla de Cedros.

Subrayó que son instrucciones precisas por parte del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, el brindar atención a todos los planteles del municipio, tanto del área rural como de la urbana.

Por ello acudió a los planteles, donde se entregó material didáctico, deportivo, uniformes, y libros para las bibliotecas de aula, se tuvo reunión con padres de familia maestros y se recorrieron los planteles para conocer las necesidades de cada uno.

También se llevó a cabo una capacitación a los docentes de primero y sexto grado de primaria denominada “Transformando las prácticas pedagógicas para la mejora del logro educativo”.

Además informó la delegada que del 29 de octubre al 2 de noviembre se realizó brigada de soporte técnico, a las escuelas de la comunidad, que cuentan con el beneficio de los programas Toca y Aprende, Red Escolar, Enciclomedia y Red EDUSAT.

Lozano López, mencionó que las escuelas beneficiadas con la brigada antes mencionada son, "Profesor Alberto Carmona Geraldo", "Vicente Guerrero" y la Secundaria  Técnica Número 7, con lo cual se beneficia a 316 alumnos de la Isla que cursan la educación básica.

Añadió que el mantenimiento a estos programas permite que alumno y docente incluyan nuevas herramientas al proceso enseñanza aprendizaje y se involucren los mismos en el enriquecimiento del conocimiento cognoscitivo.

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