lunes, 5 de noviembre de 2018

ORGANIZAN SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE EDUCACIÓN EN FORMACIÓN DUAL



·         Se contará con la participación de directivos, docentes, alumnos y tutores de instituciones de Educación Media Superior y Superior.

TIJUANA, B. C., lunes 5 de noviembre de 2018.- Con el objetivo de dar a conocer las diferentes tendencias y prácticas innovadoras de la formación dual que están transformando la educación y las empresas a nivel mundial, el Gobierno del Estado a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, organiza el Simposio Internacional sobre Formación Dual “Generando Valor a la Pertinencia Educativa”, que se realizará el jueves 8 de noviembre, en la Galería del Centro Estatal de las Artes, a partir de las 9:30 horas.

Al evento se ha convocado a organismos empresariales como CANACO, CANACINTRA, CANIRAC, comités de vinculación y empresarios, así como a directivos, docentes, tutores y vinculadores de Educación Media superior y Superior de instituciones tecnológicas.

En Baja California el Modelo de Formación Dual se ha instrumentado en las instituciones CECYTE y CONALEP, de Tijuana y Mexicali por lo que 48 alumnos recibirán la primera entrega de Certificados de Competencia Laboral, avalados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), por parte de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT).

En el evento se presentará la doctora Goe Rojas Hernández, vicerrectora Uniempresarial Bogotá-Colombia, quien hablará sobre el impacto de la Formación Dual en América Latina.

También se llevará a cabo un diálogo entre quienes han intervenido en la Formación Dual con empresarios y personal de los planteles CECYTE y CONALEP.

El Modelo de Formación Dual surgió en Alemania y se ha adaptado al contexto educativo mexicano. Se distingue por la oportunidad que da a los estudiantes de bachillerato tecnológico de aprender tanto en la escuela como en contextos laborales reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario