viernes, 16 de noviembre de 2018

ACREDITAN A PERSONAL ESCOLAR EN PRIMEROS AUXILIOS



·          






Maestros de más de 100 escuelas


ENSENADA, B.C., Viernes 16 de noviembre de 2018.- El Gobierno del Estado que  encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevo a cabo el taller dirigido a personal de educación básica para la Acreditación como primer respondiente en Primeros Auxilios.  

La delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López informó que dicha capacitación se llevó a cabo en coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

Dijo Lozano López, es de vital importancia que en los centros escolares  se cuente con el personal preparado para la atención de cualquier contingencia, sobre todo de emergencia que esté en peligro la salud de la comunidad educativa.

Agregó que el Secretario de Educación de Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, tiene la firme intención de brindar las herramientas necesarias para que los docentes, administrativos y personal de servicio, cuenten con los conocimientos básicos para atender una emergencia médica en sus centros de trabajo.

Enfatizó la delegada que cada año se realiza una capacitación de primeros auxilios, este año tiene una variante que es, de dos días el taller de nueve horas cada día, para que al finalizar los participantes obtengan una certificación por COEPRA.

Los técnicos en urgencias del sector salud, proporcionaron información que permita una reacción inmediata y oportuna en caso de presentarse algún percance dentro de los planteles, obligaciones del primer respondiente, habilidad para tener una coordinación en la activación de los servicios médicos de emergencia, evaluación de la situación, seguridad, entre otros.

Recordó que son más de mil maestros los que han sido capacitados en diferentes fechas establecidas en los ciclos escolares anteriores, en este taller se acreditarán 120 más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario