jueves, 8 de noviembre de 2018

EN MARCHA DIPLOMADOS, MAESTRÍA Y DOCTORADO NORMAL ROSAURA ZAPATA






·         50 participantes se encuentran inscritos en los programas de formación continua y posgrados.

MEXICALI, B. C., jueves 08 de noviembre de 2018.- La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, informa que con el propósito de atender las necesidades de formación de los profesionales de la educación, se encuentran en marcha diplomados, maestría y doctorado en la Benemérita Escuela Normal para Educadoras Rosaura Zapata (BENERZ), ubicada en el municipio de Mexicali.

Edna Carlota Beltrán Corona, directora de la BENERZ, expresó que el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, mostró su beneplácito por la puesta en marcha de esta tarea, ya forma parte de un proyecto institucional encaminado a que la Escuela Normal se consolide como institución formadora de maestros en educación básica, donde los maestros puedan observar y participar en ella y la vean como espacio de formación y de crecimiento profesional.

Actualmente 50 participantes se encuentran cursando las diferentes ofertas educativas: enseñanza del doctorado, maestría, especialidad, curso y diplomados, los cuales se imparten de forma presencial y virtual.

Indicó que es la primera vez que la Escuela Normal se abre a estos procesos de formación, ya que por espacio de 60 años se había ofertado solamente la formación inicial para docentes de educación básica.

Apuntó que el Plan de Desarrollo Institucional maneja la formación continua, como los posgrados que se trabajan en conjunto con las escuelas normales de Tijuana y Ensenada, con las cuales se generó el programa de la Maestría en Dirección y Supervisión Escolar de la cual ya se tiene próxima a egresar la primera generación.

El objetivo de esta Maestría es formar individuos con alto nivel de conocimientos habilidades y sentido ético para la mejora de procesos de liderazgo, gestión e intervención educativa.

El propósito del Doctorado en Formación de Formadores es contribuir a la formación de formadores capaces de generar y aplicar conocimiento en el campo de la formación, mediante el diseño, implementación, operación y evaluación de la investigación científica argumentada.

Por su parte, el objetivo del Curso en Estrategias Docentes para la Intervención Educativa en Grupos de Adolescentes, es el de que los maestros fortalezcan y apliquen las estrategias docentes para la intervención educativa en sus grupos.

En lo que toca a la Especialidad en la Enseñanza del Idioma Inglés, se pretende profesionalizar a docentes en la enseñanza de este idioma a través del estudio de las diferentes metodologías de enseñanza, según el nivel educativo: preescolar, primaria y secundaria, media superior.

El Diplomado de Estrategias para el Aprendizaje con Mediación Tecnológica busca proporcionar una guía y apoyo a los docentes o futuros docentes de educación básica para promover el diseño de estrategias para el aprendizaje mediadas por la tecnología, demostrando el uso eficiente de las TIC, el pensamiento creativo, la iniciativa y el pensamiento crítico.

Por último, el Diplomado en Competencias para la Enseñanza del Inglés en Educación Básica tiende a proporcionar instrucción a los docentes o futuros docentes de inglés para que valoren las diferentes metodologías de enseñanza del idioma, desarrollen habilidades de planificación y organización de clase según el enfoque didáctico de la asignatura de inglés y las características y procesos de desarrollo de sus alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario