jueves, 15 de noviembre de 2018

ACTUALIZA SISTEMA EDUCATIVO ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA ESCUELA PRIMARIA







·       Conferencia a cargo del el Dr. Ramiro Ávila Godoy, especialista en Matemática Educativa, Didáctica Matemática, Uso de Tecnología en la Enseñanza de las Matemáticas y Desarrollo profesional docente

TIJUANA, B. C., jueves 15 de noviembre de 2018.- Con el propósito de fortalecer las capacidades académicas de los docentes de educación básica de la entidad, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, ofreció la conferencia “La problemática de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la escuela primaria”.

Lo capacitación servirá para impulsar el desarrollo del pensamiento lógico matemático de nuestros alumnos y alumnas, impulsando su talento y prepararlos para el futuro, tal como ha promovido el Secretario de Educación y Bienestar Social en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González.

La actividad responde a la búsqueda de alternativas para resolver los problemas que se presentan en la enseñanza de la asignatura con mayores áreas de oportunidad en la primaria.

Asistieron a la conferencia impartida por el Dr. Ramiro Ávila Godoy, Jefes de Sector, Supervisores, Inspectores y Directores, quienes se encargarán posteriormente de reproducir la información entre el personal a su cargo, así como Asesores Técnico Pedagógicos e integrantes de la Red de Apoyo Tutorial.

Ávila Godoy es doctor en Ciencias con especializado en Matemática Educativa, Didáctica Matemática, Uso de Tecnología en la Enseñanza de las Matemáticas y Desarrollo profesional docente.

Entre las autoridades educativas presentes estuvieron la Directora de Educación Primaria del SEE,  Alicia Edna Ituarte Gallo, el Jefe del Nivel de Primaria en Tijuana, Juan Antonio Pérez Ruiz, la Asesora Técnica Pedagógica en Pensamiento Matemático, Fabiola Díaz Guzmán y la Inspectora de la Zona XXVIII Primarias, Sol Ángel Romero Higuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario