viernes, 23 de noviembre de 2018

REALIZA SEE JORNADA DE ATENCIÓN TECNOLÓGICA EN SAN FELIPE



·         Se brindan más de 250 servicios en la zona urbana de Mexicali, en el Valle y en San Felipe, entre los que se encuentran instalación y cableado de red, mantenimiento preventivo y correctivo, instalación de Red Edusat; decodificadores y antenas, instalación de software educativo.

MEXICALI, B. C., viernes 23 de noviembre de 2018.- El Gobierno del Estado representado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, realizó una jornada de Servicio Técnico en Aulas de Medios y al programa Toca y Aprende en escuelas de San Felipe, con el objetivo de mantener el correcto funcionamiento de los recursos tecnológicos de apoyo a la educación.

Miguel Ángel Mendoza González, titular del Sistema Educativo Estatal, indicó que este servicio se realiza con la finalidad de que alumnos y maestros de las escuelas primarias del puerto dispongan de equipo funcional para desarrollar diferentes actividades académicas con tecnología al alcance y mejoren su logro educativo.

El Secretario de Educación dijo que a través de las jornadas de soporte técnico se brindan más de 250 servicios en la zona urbana de Mexicali, en el Valle y en San Felipe, con lo que se procura que los estudiantes conozcan, se adapten y se sirvan de estas tecnologías para incrementar la calidad de sus estudios.

Las escuelas donde se realizó la jornada fueron las primarias Jaime Nunó, Jesús Reyes Heroles, Felipa Velázquez, viuda de Arellano y la Telesecundaria No. 5.

Las actividades de soporte técnico desarrolladas por personal de la Dirección de Evaluación y Tecnología Educativa del SEE, fueron: instalación y cableado de red, mantenimiento preventivo y correctivo, instalación de Red Edusat; decodificadores y antenas, instalación de software educativo.

Así como instalación y configuración de internet, configuración de redes inalámbricas, instalación de recursos compartidos en Red, instalación de sistema Operativo, respaldo e instalación de drivers y reemplazo de componentes de equipo de cómputo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario