miércoles, 14 de noviembre de 2018

ALUMNOS DE PRIMARIA PARTICIPAN EN “FERIA DE LA LECTURA 2018”






·        El objetivo fue fortalecer estrategias para la promoción de la lectura
           
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 14 de noviembre de 2018.- El Gobierno del Estado, dirigido por el ejecutivo estatal Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la “Feria de la Lectura 2018” en la que participaron más de 100 alumnos de primaria del municipio.
La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix dijo que el objetivo fue fortalecer estrategias para la promoción de la lectura donde se invitó a un grupo de alumnos de cada una de las cuatro zonas del este nivel educativo para participar en los talleres de lectura y en algunas actividades recreativas y artísticas, además de la participación dePadres de familia y docentes.
La autoridad educativa mencionó que estos trabajos son el resultado de las sesiones del Consejo Municipal de Participación Social y de la supervisoras de las zonas escolares de primaria que en conjunto con los directivos y docentes planearon las actividades lúdicas para las y los niños de primaria.
“Sabemos la importancia que tiene la lectura, por ello a través de Participación social tratamos de concientizar a los padres sobre la importancia de leer, pero que además reflexionen todo lo implica, como el avanzar en sus estudios, tener mejores calificaciones y desarrollar habilidades artísticas, implementando estas acciones tendremos mejores resultados”.
Los acervos que integran las bibliotecas escolares y de aula ofrecen la posibilidad de atender las múltiples necesidades de los alumnos en los distintos momentos de su desarrollo lector.
Por último López Félix hizo un exhorto a los padres de familia para compartir una lectura diaria durante 20 minutos para reforzar los aprendizajes además de que estrecha los lazos afectivos. Agregó que el Sistema trabaja con varios programas de lectura dentro de las aulas desde hace varios ciclos escolares, promoviendo además la participación de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario