jueves, 8 de noviembre de 2018

PRESENTA SEE, PLATAFORMA "CONOCIENDO TU ESCUELA"








·         Tendrá información de educación básica sobre escuelas, alumnos, docentes y desempeño escolar

ENSENADA, B.C.- Jueves 8 de noviembre de 2018. El Gobierno Estatal, que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), presentó la plataforma educativa “Conociendo tu Escuela”, con el objetivo de que maestros, padres de familia y comunidad en general dispongan de información actualizada respecto a las escuelas de educación básica.

"Dicha herramienta educativa, muestra el domicilio, programas de apoyo, nombre del director, cantidad de maestros, alumnos y aulas, grados de estudio de los profesores, así como un semáforo que, de acuerdo a los colores rojo, amarillo y verde, ubica a la escuela según sus resultados en la evaluación Planea", indicó Adela Lozano López, delegada del SEE en Ensenada.

Lozano López, subrayó que fue el Secretario de Educación Miguel Ángel Mendoza González, quien presentó la plataforma en días pasados, mismo que señaló que la plataforma es de acceso público y puede ser consultada desde cualquier dispositivo electrónico, como computadora, tableta, teléfono celular u otro equipo con acceso a internet.

Asimismo dijo, que la información que obtendrán en la plataforma "Conociendo tu Escuela", es un insumo básico para la toma de decisiones y que la evaluación es un diagnóstico para conocer los elementos que se necesitan mejorar.

La delegada Lozano, describió que, con este tipo de información, los maestros pueden trabajar su Ruta de Mejora y auxiliarse en sus tareas, acercándose a aquellas escuelas y sus prácticas pedagógicas que logran mantener a sus alumnos en niveles aceptables de los resultados de evaluación.

La titular de educación en este municipio, exhortó a los padres de familia, maestros y comunidad en general, a conocer esta herramienta de mejora continua de la calidad educativa, que pone a su alcance la información de educación básica sobre escuelas, alumnos, docentes, desempeño escolar y ranking.

Para una mayor información sobre la estadística escolar le invitamos a visitar nuestra página www.educacionbc.edu.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario