martes, 27 de noviembre de 2018

CAPACITA SEE A DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA SOBRE PROTOCOLO DE ATENCIÓN A SINIESTROS



·         Con el objetivo de informar de cómo hacer efectivo el seguro de Accidentes Escolares

MEXICALI, B.C., martes 27 de noviembre de 2018.- El Gobierno Estatal que dirige el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), capacitó a directivos y docentes de educación básica sobre “Protocolos de atención de siniestros”.

La delegada del SEE en Mexicali, Guadalupe Reynoso Zendejas, informó que desde hace varios años el Gobierno del Estado a través del SEE ofrece un seguro escolar de accidentes completamente gratuito para todos los alumnos que acuden a las escuelas públicas de educación básica.

“Estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos como autoridades en la atención integral a la comunidad estudiantil, parte de esto es proteger la integridad física de nuestros alumnos, por ello el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González nos ha instruido llevar a cabo la reunión informativa”, dijo la delegada al dirigirse a los profesores asistentes a la capacitación.

Por la misma dinámica del actuar de los niños y adolescentes, no están exentos a que les suceda un percance dentro de los planteles, por ello es importante que los alumnos cuenten con una protección de seguro y que los directores sepan cómo actuar y hacer efectivo el seguro de accidentes escolares, resaltó Reynoso Zendejas.

La información del seguro fue proporcionada por personal de la compañía Umbrela quien detalló que el seguro escolar ampara accidentes sucedidos en la escuela, del trayecto de su casa a la escuela y de la escuela a su casa, así como en eventos organizados por el plantel educativo fuera de las instalaciones, autorizados por el Sistema Educativo Estatal.

El seguro escolar cubre en caso de muerte accidental hasta 60 mil pesos a los alumnos mayores de 12 años, gastos funerarios hasta 60 mil pesos a menores de 12 años, pérdidas orgánicas hasta 60 mil pesos, gastos médicos por accidente 30 mil pesos, y rembolso de gastos médicos por accidente hasta 30 mil pesos.

Además, existe una red de clínicas y hospitales en convenio con la aseguradora para la atención de los alumnos la cual es de conocimiento de los directores de las escuelas, así como los avisos de accidente que tienen que utilizar para hacer valido el seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario