viernes, 16 de noviembre de 2018

PARTICIPA SECRETARIO DE EDUCACIÓN EN SEMINARIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR







  • Presentó “La Educación Superior en Baja California: Visión 2030”


ENSENADA, B.C., Viernes 16 de noviembre de 2018.- Con la representación del Gobierno del Estado, que preside el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario de Educación  y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, participó en el Seminario de Educación Superior "Hacia una Agenda Común de las Universidades Públicas Mexicanas", llevado a  cabo los días 15 y 16 del presente mes.          

El Secretario de Educación en Baja California, presentó “La Educación Superior en Baja California: Visión 2030”, que aborda una visión ambiciosa donde se establecen dos aspiraciones; la primera, es que la persona educada en Baja California con 19 de años de estudio aprobados tiene que ser bilingüe y haber tenido una experiencia internacional durante su formación universitaria.

La segunda, trata de la educación mínima de 15 años de estudios aprobados, ser bilingües con una certificación de competencia laboral obtenida a través del modelo de formación dual.

Mendoza González explicó, "para lograr lo anterior, se dio a conocer de cómo está actualmente el trayecto educativo en Baja California desde preescolar hasta universidad con los perfiles que deben de tener, y cómo el modelo bilingüe va a influir en la educación obligatoria y al llegar a preparatoria entra el modelo de formación dual para mejorar el talento humano y que llegue a la preparación profesional con las competencias necesarias".

Añadió que en este Proyecto, el rol de las universidades involucradas, deberán tener un agenda transfronteriza binacional con las universidades del Estado de California, aprovechando el contexto de la mega región Cali-Baja que ofrece lo mejor de dos mundos en cuanto a talento humano e instituciones de educación superior.

El Secretario Mendoza, celebró la realización de este tipo de foros ya que es una parte complementaria, que permite reunir a estudiantes, maestros, investigadores y de ahí surjan excelentes colaboraciones académicas, lo cual genera conocimiento.

El seminario de educación fue organizado por el Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la UABC y el Laboratorio de Análisis del Sistema Universitario Mexicano del Departamento de Producción Económica de la UAM.
El objetivo del mismo, es analizar el estado actual de la educación superior pública y de los diversos mecanismos institucionales orientados al mejoramiento de sus políticas, procesos y prácticas educativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario