jueves, 8 de noviembre de 2018

SEE ENTREGÓ CUADERNILLOS DE TRABAJO PARA REFORZAR ACCIONES PREVENTIVAS DEL PROGRAMA D.A.R.E.

 



 
  • Se entregaron a DSPM más de 54 mil cuadernillos para trabajar con alumnos de primaria, secundaria y preparatoria

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.,08 noviembre 2018. La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) hizo entrega de más de  54 mil cuadernillos de trabajo del Programa D.A.R.E a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para reforzar las acciones preventivas en el municipio.
En este sentido la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix dijo que una de las prioridades del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González es reforzar toda acción preventiva que aleje a los niños y jóvenes de la violencia y las drogas.
Dichos cuadernillos fueron entregados al Teniente Adrián Hernández Pérez, Director de Seguridad Pública Municipal, los cuales contienen actividades y juegos para alumnos de primaria y secundaria, de igual manera se entregaron 10 mil libros de actividades y lecturas para alumnos de preparatoria, material que utilizarán los agentes asignados al área de Prevención del Delito como una herramienta más del programa D.A.R.E.
Las lecciones del programa D.A.R.E., dijo, les enseñarán a tener el valor para identificar y rechazar las cosas negativas que se presenten, así también les darán las fuerzas para hacer de su vida un desafío positivo.
En este mismo evento, la autoridad educativa hizo entrega de reconocimientos a 15 oficiales que a lo largo de la implementación del programa D.A.R.E. en el municipio, han contribuido a mejor los ambientes escolares a través de pláticas y actividades alejando a la comunidad estudiantil del uso de las drogas.
“Sabemos del Compromiso de los agentes del área de prevención del Delito quienes dedican gran parte de su tiempo a impartir pláticas, clases, demostraciones y operativos mochila que contribuyen a generar espacios libres de violencia y alejados de las drogas. Un agradecimiento muy especial”, dijo la delegada.
El SEE busca siempre un acercamiento con las dependencias para en conjunto implementar en los planteles programas preventivos que dejen un mensaje significativo en los alumnos y que los ayude a hacerle frente a los problemas que se les puedan presentar.
Por último hizo un exhorto a todos a hacer de la escuela, de las y los alumnos el centro de atención e interés, motivos de superación y de trabajo de calidad. Como invitados especiales estuvieron presentes Joshna D. Sarabia Directora del Consejo Coordinador de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito; Armando Ramírez Muñoz, Presidente del Patronato D.A.R.E. y Alfredo Pérez Hernández de la Coordinación de Vinculación Social en representación de la Procuradora Perla Ibarra Leyva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario