viernes, 23 de noviembre de 2018

SOLICITA SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL APOYO A SEGURIDAD PÚBLICA






·         Para atender las incidencias derivadas del vandalismo, robo o siniestro

ENSENADA, B.C., viernes  23 de noviembre de 2018.- El Gobierno Estatal que  dirige el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), se solicitó ayuda y coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio.

Como parte del impulso a la mejora del logro educativo, en especial a la que refiere al resguardo adecuado a la infraestructura educativa, la delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López, informó que por indicaciones del titular Miguel Ángel Mendoza González, se reunió con los responsables de la seguridad pública en el municipio.

La delegada fue atendida por el Comandante General de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal Lic. Carlos García Ramírez en representación del Director de Seguridad Pública Municipal en Ensenada, Jorge Íñiguez Díaz, a quien se le hizo entrega de un oficio manifestando el interés de trabajar de manera coordinada para atender las incidencias constantes derivadas de vandalismo, robos y siniestros que se presentan en los planteles de educación básica.

Derivado de dicha reunión se llegó al acuerdo de iniciar con una serie de pláticas coordinadas y organizadas para  determinar formalmente los enlaces entre el SEE y áreas de seguridad municipal, tanto en la zona urbana como en la periferia y delegaciones de la ciudad, así como el intercambio de información que coadyuve a una mejor atención en el resguardo de los centros escolares.

Presentar información sobre las zonas de mayor incidencia, de acuerdo a los reportes realizados por los propios directores de centros escolares y los mismos que la secretaría de seguridad tiene.

Coadyuvar en la promoción de acciones de prevención de vandalismo, robo y/o siniestros en centros escolares.

Definir el protocolo, así como los números telefónicos para prevenir y/o reportar algún incidente en torno a los centros escolares.  

La delegada del SEE, resaltó la buena disposición que mostró el personal de la corporación policiaca para llegar a una comunicación más estrecha y efectiva en benefició de la comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario