jueves, 8 de noviembre de 2018

GOBIENRNO DEL ESTADO REALIZA SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE FORMACIÓN DUAL








·       Se dieron a conocer las diferentes tendencias y prácticas innovadoras que están transformando la educación y la empresa a nivel mundial
·       Un total de 48 alumnos egresados del Modelo Mexicano de Formación Dual recibieron sus Certificados de Competencia Laboral
TIJUANA, B.C., a jueves 08 de noviembre de 2018. A fin de hacer extensiva la invitación a más organismos empresariales y planteles educativos para sumarse a un proceso de aprendizaje que complementa la formación técnica con la práctica en un entorno real, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid llevó a cabo este día el Simposio Internacional sobre Formación Dual, “Generando Valor a la Pertinencia Educativa”.

El Modelo Mexicano de Formación Dual ha sido apoyado en Baja California por el Titular de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, quien lo considera una herramienta fundamental para el desarrollo de la región, ya que bajo esta modalidad el estudiante recibe una formación integral desde el inicio de su proceso educativo, convirtiéndose en un colaborador de la empresa, en donde adquiere las competencias que le requerirá el campo laboral.

El Simposio estuvo dirigido a representantes del sector empresarial, de los comités de vinculación, empresarios, directivos, docentes, tutores y asesores del nivel Medio Superior y Superior de instituciones tecnológicas de la región.

Tuvo la finalidad de dar a conocer las diferentes tendencias y prácticas innovadoras de la formación dual que están transformando la educación y las empresas a nivel mundial, ya que se pretende que el 100% de las carreras disponibles en los planteles tecnológicos de la entidad tengan la opción de ofrecer el proceso de aprendizaje en las empresas, complementando la formación teórica que reciben los estudiantes.

Adicionalmente, durante la actividad se realizó la primera entrega de Certificados de Competencia Laboral avalada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana, a un total de 48 alumnos.

Los egresados del Modelo Mexicano de Formación Dual por parte de los Subsistemas Tecnológicos fueron 15 estudiantes de Conalep de Tijuana y 27 de Cecyte, así como a 6 alumnos de Cecyte Mexicali.

El Simposio ofreció además la conferencia ¨Impacto de la Formación Dual en América Latina¨ a cargo de la Dra. Goe Rojas Hernández, Vicerrectora de Uniempresarial, Fundación Universitaria de la Cámara de Comercio de Bogota, Colombia; quien además se ha desempeñado en la gestión académica, administrativa, de mercadeo y servicio al cliente en el sector académico y empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario