jueves, 15 de noviembre de 2018

ALUMNOS DE PREESCOLAR PARTICIPAN EN LA DEMOSTRACIÓN “LA MUSICA TRADICIONAL MEXICANA”



·          







  • Con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas



ENSENADA, B.C., Jueves 15 de noviembre de 2018.- El Gobierno del Estado encabezado Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la tercera muestra de  La música tradicional mexicana” con alumnos de preescolar.

"El objetivo es fortalecer la identidad nacional y la expresión músico vocal, a través de la difusión e interpretación de la música tradicional mexicana, por los alumnos de nuestros jardines y así  desarrollar un sentido de pertenencia a la comunidad y a la nación", manifestó Adela Lozano López delegada del SEE en Ensenada.

Esto se realiza por recomendación del Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, en el marco de los festejos de la Revolución Mexicana, para fortalecer las identidades nacionales a  través de la difusión e interpretación de la música tradicional mexicana, completó.

Lozano López explicó que el Coro Demostrativo de La música tradicional mexicana”. Fue organizado por el departamento de Educación Preescolar y participaron los jardines de niños "Calafia", "Chapultepec", "Rafael Aguiar" y colegio Ateneo.

Añadió que con la batuta del profesor de música de su respectivo plantel escolar, los niños  cantaron diferentes temas como Llorona, El Cachanilla,  Popurrí mexicano, entre otros.

La titular de la dependencia subrayó que como lo marca la convocatoria, los coros fueron dirigidos por un docente, haciendo su interpretación a capela, con música grabada o acompañados de un docente con algún instrumento.

Agregó que los participantes asistieron caracterizados con vestimenta alusiva al canto y se hicieron  acreedores a una constancia de participación, así como la directora del plantel y el maestro frente a grupo que los preparó para esta demostración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario