miércoles, 14 de noviembre de 2018

ALIANZA EDUCATIVA EMPRESARIAL BENEFICIA A ESCUELA PRIMARIA DE PALACO

 


 
  • La empresa llevó a cabo obras de mantenimiento y reparación con las que se beneficiaron 482 alumnos en ambos turnos.
MEXICALI, B. C., miércoles 14 de noviembre de 2018.- El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal y personal de la escuela primaria Jesús González Ortega, turno matutino y Francisco J. Múgica, turno vespertino, entregaron reconocimientos a representantes de la empresa Honeywell, por el apoyo brindado a este centro educativo
La empresa llevó a cabo obras de mantenimiento y reparación con las que se beneficiaron 482 alumnos de esta escuela que funciona en ambos turnos.
Marco Antonio Esponda Gaxiola, director del Programa Alianzas Educativas del SEE indicó que es interés del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, promuever la vinculación del sector empresarial y las organizaciones de la sociedad civil con los centros educativos para el apoyo de estos en mantenimiento, rehabilitación y mejora de los centros escolares.
Señaló que Alianzas Educativas es un programa que tiene como propósito beneficiar a escuelas públicas de Educación Básica en el Estado que requieran apoyos que les auxilian a cumplir con sus objetivos educativos.
En esta ocasión, las actividades que trabajadores de la empresa, padres de familia y personal de la escuela realizaron fueron: pintura de puertas, paredes y rejas de ventanas.
También se realizó la reparación de la reja perimetral, pintura de mesas, corte de pasto y reparación de jardinería.
La empresa Honeywell ha establecido una alianza con el Sistema Educativo que le ha llevado a realizar 9 jornadas comunitarias, una por año, en las que, junto con el SEE, detectan las necesidades materiales de escuelas cercanas a sus plantas y junto con empleados voluntarios dedican un sábado, de 7 de la mañana a 1 de la tarde, a llevarla a cabo.
Las jornadas se realizan los sábados, con el propósito de no interferir en el horario de clases y participan, además, padres de familia, maestros, personal de apoyo a la educación, administrativos, directivos y alumnos de quinto y sexto grados.
Honeywell también tiene la campaña de “Cuaderno y lápiz”, en la que colaboran sus empleados de forma voluntaria, en la compra de útiles escolares, como mochilas, cuadernos, lápices, plumas, entre otros y que entregan a los alumnos en agosto, al inicio del ciclo escolar.
En la entrega de reconocimientos estuvieron presentes: Raquel Fernández Íñiguez, coordinadora Educativa del SEE; por parte de la empresa Honeywell: Ernesto Ambriz, Giovana Rodríguez, Ilse Rodríguez y Gissel Nieves.
Por parte de la primaria: los directores, del turno vespertino: Belém Ramona Duarte Jiménez, y del turno matutino, Samuel Humberto Martínez Cruz.

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