martes, 6 de noviembre de 2018

RECONOCE SEE A LOS ASESORES EN SECTORES DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESCOLARES









•  Participaron 18 mil 944 alumnos, docentes y asesores deportivos del municipio de Tijuana.
TIJUANA, B.C., A 06 DE NOVIEMBRE DE 2018.-  Con la finalidad de impulsar el talento de las y los jóvenes que estudian en la entidad, el Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), entregó reconocimientos y uniformes a los Asesores en Sectores de Educación Física de Tijuana de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017-2018.
Lo anterior en seguimiento a la encomienda del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, de incentivar una formación integral del estudiantado mediante la participación en las actividades deportivas.
El evento estuvo encabezado por la Delegada del Sistema Educativo Estatal, Lic. Andrea Ruiz Galán, quien felicitó a los docentes homenajeados por ser un ejemplo que demuestra que Baja California es una tierra de talento y oportunidades.
Los invitó a no perder ese camino de triunfo, de coraje, valor, inteligencia y disciplina que los llevó a la promoción y desempeño, el cual debe reflejarse también en sus relaciones interpersonales y en sus logros académicos.
Las y los Asesores Deportivos se encargan de organizar y ejecutar las etapas deportivas de intramuros, zona escolar y sector de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica. De igual manera participan con los representativos de su sector en las etapas municipales, estatales y nacionales, así como Delegado de un deporte en la etapa estatal o nacional.
Los juegos Deportivos Nacionales Escolares se dividen en las disciplinas de Atletismo, Ajedrez, Fútbol, Basquetbol, Voleibol, Balonmano, Bádminton, Beisbol, Tenis de mesa y Taekwondo de Primaria y Secundaria, recibieron un trofeo de manos de las autoridades educativas.
Acompañaron a la Delegada en la entrega de reconocimientos y uniformes deportivos, el Coordinador Regional de Educación Física, maestro Daniel Félix Ubach; Coordinadora Municipal de Educación Física en Primaria 5 SEBS, Dra. América Fernández Rodríguez; Asesor Deportivo del Sector de Educación Física en Primaria 4 ISEP, profesor Cruz Armando Gómez Campos; y el Asesor Deportivo de la Coordinación Regional de Educación Física en Tijuana, profesor Clemente Orozco Carrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario