jueves, 29 de noviembre de 2018

SISTEMA EDUCATIVO ORGANIZÓ FORO DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO PARA EDUCACIÓN SECUNDARIA









·       Se impartieron conferencias “Modelo Educativo para la Mejora de los Aprendizajes”, “Pensamiento Lógico Matemático” y “Habilidades socioemocionales y su impacto en el aprendizaje de los alumnos de secundaria”

TIJUANA, B. C.- jueves 29 de noviembre de 2018.-  Con el objetivo de elevar el logro educativo de los estudiantes de secundaria a través de la profesionalización de los docentes, el Gobierno del Estado que dirige el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, llevó a cabo este mes el Foro: intercambio de experiencias en la implementación del Modelo Educativo en Educación Secundaria, dirigido a docentes del nivel en los cinco municipios.

Lo anterior a fin de impulsar los campos formativos de Lenguaje y Comunicación, Pensamiento Matemático y el Desarrollo Socioemocional entre los alumnos, mejorando el logro académico en la entidad, de acuerdo con la instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social y Director del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos, Mtro. Miguel Ángel Mendoza González.

El Mtro. Filemón Moreno Núñez, Director de Educación Secundaria y Coordinador del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, compartió durante el mensaje inaugural que por medio de este foro se busca impulsar el fortalecimiento de las capacidades académicas de los docentes a través del intercambio de experiencias y la pertinencia del Plan y Programas de Estudio del Modelo Educativo.

Explicó que forma parte de las acciones encaminadas a dar cumplimiento al Programa de Fortalecimiento de la Subsecretaría de Educación Básica y la Dirección de Educación Secundaria, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Baja California.
Moreno Núñez invitó a los docentes a compartir las experiencias que como colegiado les han permitido avanzar hacia el fortalecimiento de las  prioridades educativas del Sistema Básico de Mejora, identificando limitaciones y fortalezas y con ello transitar hacia la consolidación de las Rutas de Mejora y elevar la calidad de la educación en Baja California.
Durante el Foro se ofrecieron conferencias especializadas y se desarrollaron mesas de trabajo en los campos formativos: en Lenguaje y Comunicación se impartió la conferencia  “Modelo Educativo para la Mejora de los Aprendizajes”, la cual estuvo a cargo del Dr. Jorge Luis Herrera Zamudio.

La Conferencia en el área de Pensamiento Lógico Matemático fue impartida por la maestra María del Consuelo Campos de la Cerda, mientras que la conferencia “Habilidades socioemocionales y su impacto en el aprendizaje de los alumnos de secundaria” estuvo a cargo de la Dra. Susana Villeda Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario