miércoles, 21 de noviembre de 2018

CAPACITA SEE A DIRECTIVOS Y DOCENTES SOBRE “PROTOCOLOS DE SEGURO ESCOLAR”






·         El objetivo fue informar sobre el Seguro Escolar y la atención médica de percances escolares 
           
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 21 de noviembre de 2018.- El Gobierno del Estado, dirigido por el ejecutivo estatal Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo una capacitación de “Protocolos de atención de siniestros” en la que participaron directivos y docentes de educación básica.
Al respecto la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix expresó que el objetivo fue proporcionar información importante para que en caso de algún accidente dentro de los planteles escolares los directivos y toda la comunidad educativa sepa actuar y hacer efectivo el seguro de Accidentes Escolares que se otorga gratuitamente para proteger a la integridad física de los alumnos de Educación Básica, capacitación que se llevó a cabo por instrucción por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.
Asimismo, detalló que el seguro escolar ampara accidentes sucedidos en la escuela, del trayecto de su casa a la escuela y de la escuela a su casa, así como en eventos organizados por el plantel educativo fuera de las instalaciones.
La compañía de Seguros Umbrella es quien ofrece el servicio, por ello personal de la aseguradora asistió para dar los requisitos así como el procedimiento para dar atención oportuna a las y los alumnos.
López Félix agregó que el seguro cubre en forma directa, mediante la atención en la red médica, los gastos médicos que sean necesarios para recuperar la salud del alumno, derivados de un accidente cubierto y hasta el límite de la suma asegurada de 30 mil pesos, sin aplicación de deducible o coaseguro. En caso de que el alumno sufra la perdida de una parte de su cuerpo derivado del accidente cubierto, se indemnizará un porcentaje de la suma asegurada de 60 mil pesos.
Por último dijo que al momento de presentarse algún suceso, deberá llevarse al accidentado al hospital o clínica de convenio más cercana, desde donde se solicitará la autorización del servicio a través del número 01800 026 9906, y se llenará el aviso de accidente con la firma de la persona que llevó al accidentado y del médico que lo atienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario