lunes, 26 de noviembre de 2018

DELEGADA DEL SEE ASISTE A CEREMONIA DE ANIVERSARIO Y HONORES A LA BANDERA DE ESCUELA CENTENARIO LOMAS







·         Se entregó material deportivo y de limpieza.

MEXICALI, B. C., lunes 26 de noviembre de 2018.- La presente administración estatal a cargo del Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, realiza cada lunes la ceremonia de Honores a la Bandera en todos los planteles  básica en la entidad, por lo que el día de hoy la Delegada del SEE en Mexicali,  María Guadalupe Reynoso Zendejas, acudió a la Secundaria General No. 14 Centenario Lomas, donde participó en la Ceremonia Cívica de Honores a la Bandera.

Luego del Juramento a la Bandera y del Canto del Himno Nacional, la Delegada felicitó a la comunidad escolar por el décimo aniversario de la escuela que cumple con la confianza que depositan los padres de familia en la educación cuando dejan a sus hijos en la escuela.

Hizo un reconocimiento a los alumnos por el estudio y por el aprovechamiento escolar, señalando que México saldrá adelante con futuros ciudadanos buenos y excelentes como ellos.

La Delegada apuntó que la educación es una tarea de colaboración entre profesores, padres de familia y directivos, y afirmó que un gran director es un gran líder que trabaja en equipo para alcanzar objetivos.

Reynoso Zendejas pidió a los alumnos hacer mención a sus padres de que las inscripciones para educación básica iniciaban a partir del presente lunes 26 de noviembre y terminan el 19 de diciembre, lapso durante el cual deben inscribir a sus hijos en las escuelas.

Además, la Delegada hizo entrega de material deportivo y de limpieza.

En su turno, Gilberto Otamendi González, director de la escuela, agradeció la presencia de las autoridades y anunció que la escuela se encuentre en la celebración de actividades de su décimo aniversario.

Dijo que es una escuela que busca construir una comunidad de excelencia, donde se trata de encontrar soluciones a los problemas, pues como en toda institución, existen fortalezas y debilidades.

El Director comentó que se procura construir una visión del perfil del alumno a 10 años y brindarles una educación de calidad sin descuidar el sentido humanista. Ahí mismo agradeció la presencia de las autoridades del programa DARE que, dijo, han tenido un fuerte impacto en la comunidad.

Durante la ceremonia cívica, alumnos de primer año presentaron una poesía coral basada en la canción “El Cachanilla”, del autor Antonio Valdez Herrera. También, miembros de DARE anunciaron una función de lucha libre con el propósito de recaudar fondos para el programa.

Junto con la Delegada y el Director estuvieron presentes: Mónica Cano Valadez, jefa del Departamento de Secundarias; Ivonne Rodríguez Jaik, directora del programa DARE; Erika Zavala Reyna, subdirectora del turno vespertino; Alfonso Ontiveros, por parte de la supervisión de la zona y Mayra Banda Rodríguez, por parte de los padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario